Sushita Café o la irremediable expansión del sushi


Dice un refrán que quién da primero, da dos veces. Sushita es una empresa nacida en 1999 ( 17 años por tanto ) , en un momento en que el concepto del sushi , de la comida japonesa era sólo un experimento. Hablabas de sushi y enseguida te encontrabas con aquello de “¿pero en serio comes pescado crudo?”.





Los tiempos han cambiado , la gastronomía es cuestión de probar , de cultura , de mente abierta y en estos años el sushi se ha generalizado casi hasta el extremo. En cualquier boda , evento o reunión que se precie encuentras una mesa de sushi con su sushiman en acción donde antes únicamente te hubieras imaginado a un cortador de jamón.






Pues bien Sushita que comenzó con sus bandejas de sushi ha ido incrementando vertiginosamente su producción y sus cifras. La empresa que naciera de la mano de Natacha Apolinario y Sandra y José Manuel Segimón produce cada día, 5.000 bandejas de sushi, woks y dim sums que distribuye en múltiples cadenas de supermercados y establecimientos de comida.




La última incursión empresarial de Sushita ha sido la apertura de restaurantes donde poder degustar sus creaciones bajo el nombre Sushita Café. A los ya existentes en el centro comercial Parque Sur y en Alberto Aguilera, se unirá otro en la calle Miguel Ángel y un cuarto en una zona por determinar todavía.




Recientemente tuvimos ocasión de visitar el restaurante de Alberto Aguilera donde por unos precios bastante ajustados se puede disfrutar de un sushi muy correcto en un ambiente estupendo. Además de eso Sushita tiene entre manos varios retos, como el lanzamiento de sushi congelado de alta calidad, nuevos productos enfocados a la salud y a la alta gastronomía a un precio asequible, profundizar en el concepto de negocio más el si cabe y, por último, seguir consolidando su presencia en la distribución moderna, ampliando la gama de productos japoneses.

Sushita Café


C/ Alberto Aguilera, 52 Madrid

Tlf. 91 825 91 27

INSTAGRAM