Marqués de Riscal lanza la añada 2018 de Marqués de Riscal Gran Reserva

 Marqués de Riscal ha lanzado al mercado la añada 2018 de su Gran Reserva, uno de los vinos más venerados de la bodega.



Marqués de Riscal Gran Reserva es un vino que posee el estilo tradicional de la Rioja Alavesa en su máxima expresión. En su elaboración se emplean uvas de viñas de más de 80 años, tanto de producciones propias como de viticultores locales habituales. Una crianza de 28 meses en barrica de roble francés, y otros tres años en botella antes de su comercialización, dotan a Marqués de Riscal Gran Reserva de un gran carácter y elegancia. La experiencia y el buen hacer de la compañía aseguran que las mejores añadas de este vino se conservarán en la botella durante 50 años o más, manteniendo sin duda un sabor delicioso.

De intenso color rojo picota, en nariz expresa una intensidad aromática compleja pero en perfecto equilibrio entre aromas frutales y torrefactos del ligero tostado que recuerda a finas maderas. En boca es untuoso, en armonía con la fruta, redondo y con un final persistente. Es por ello que Marqués de Riscal Gran Reserva acompaña a la perfección los quesos curados, el jamón, las carnes rojas y todo tipo de asados y guisos de caza.

Sobre Marqués de Riscal

Marqués de Riscal siempre ha sido una empresa pionera y referente del sector vitivinícola. Ya en 1858 se convirtió en la primera bodega de Rioja elaboradora de vinos según los métodos bordeleses.

En 1972 pasó a ser la primera bodega impulsora de la Denominación de Origen Rueda -donde se elaboran sus afamados vinos blancos- y en 1991 se lanza Barón de Chirel, primer vino de alta expresión, Barón de Chirel 1986.

En 2006 inauguró la Ciudad del Vino con un edificio diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry, que supone la obra más vanguardista realizada hasta la fecha por una bodega española.

En 2018 consiguió la certificación ecológica de los viñedos en Rueda. Marqués de Riscal apuesta por elaborar vinos con la mínima intervención posible queriendo resaltar la pureza varietal y el carácter del terruño de esta zona del Duero.

En 2020 la compañía avanzó en su compromiso con la sostenibilidad instalando un sistema de autoconsumo solar fotovoltaico en el Hotel Marqués de Riscal, a Luxury Collection Hotel. En 2023, la instalación de 1.740 paneles solares en su bodega de Elciego, Álava, supuso un paso más en su estrategia hacia el autoconsumo energético.

En 2023 Marqués de Riscal ha sido elegido el segundo mejor viñedo y bodega del mundo por tercer año consecutivo en el certamen World’s Best Vineyards, un ranking que se elabora anualmente con los mejores destinos enoturísticos del mundo.

Marqués de Riscal comercializa sus productos en más de 110 países y sus vinos gozan de las más elevadas distinciones internacionales, así como numerosos premios y menciones en prensa especializada.


0 comentarios:

INSTAGRAM