Productos de Navidad de La Finca: calidad y facilidad

 La Finca, marca de carne de vacuno de calidad perteneciente a Encarna Group, lanza de nuevo su Roast Beef para Navidad. Este exclusivo asado se podrá adquirir en la tienda online de La Finca www.carnedelafinca.com y en los centros de El Corte Inglés a un precio de 79,90 €. Su calidad, facilidad y versatilidad de preparación lo convierten en una de las mejores opciones a la hora de sorprender a los invitados en estas fechas.

 


Se acercan las fiestas navideñas y con ellas los preparativos de los diferentes menús para los que, además de encargar los productos, hay que tener previsto quién cocina. Preparar un asado exige bastante elaboración y no todo el mundo se atreve o tiene tiempo para ello. Así, esta Navidad, La Finca Jiménez Barbero, referente en productos cárnicos de máxima calidad, propone solucionar las comidas y cenas navideñas con un producto tan exclusivo como sorprendente: una pieza de Roast Beef cocinada con su propia salsa y acompañada de guarnición.


 

Tan sólo es preciso calentar y servir. Para que te olvides de cocinar, de las prisas... y de los consabidos pavo o pollo. El Roast Beef de La Finca es una pieza seleccionada de lomo de ternera de 1,300 kg, aproximadamente, calculado para 6 o 8 raciones. Se acompaña de una salsa -preparada con huesos de vacuno y cerdo, verduras variadas, vino tinto y brandy, entre otros ingredientes- y una guarnición de puré de patata trufado y cebollitas caramelizadas.

 Todo en el interior de un packaging especial con el sello de La Finca. Esta pieza se cocina a baja temperatura para que conserve todos los jugos en el interior y así potenciar su sabor a la vez que se consigue una carne tierna y jugosa. Y la preparación en casa no puede resultar más sencilla: se lonchea la pieza (entre 2 y 3 mm de grosor) y se atempera con ayuda de un plato caliente (nunca en microondas pues se perdería jugosidad y color en la carne). Tenemos que conseguir que el Roast Beef esté bastante templado de forma natural.

 

Una vez que esté la carne emplatada y atemperada se procede a calentar la salsa en un cazo a fuego lento hasta que esté bien caliente y se cubre la carne con ella. Es importante que así sea para que la carne gane temperatura. Por último, las cebollitas y el puré de guarnición deben calentarse en cazos independientes y acompañar el plato. Así de sencillo es sorprender a tus familiares y amigos con un guiso navideño como el Roast Beef de La Finca.

 

El Roast Beef se puede adquirir a un precio de 79,90€ en la tienda online de La Finca www.carnedelafinca.com y en los puntos de venta de la marca en El Corte Inglés, así como tiendas propias (CARNIco en Eloy Gonzalo 33 y Jiménez Barbero en Guadarrama y El Escorial).

 

Y para ampliar las opciones, en La Finca han preparado otros platos cocinados como son el Relleno de Navidad: un suculento y jugoso asado de carne de vacuno para 6/8 personas, elaborado con el tierno y sabroso vacío de “ternera dos primaveras” y relleno con frutos secos (avellanas y almendras), pasas sultanas, queso de cabra y cebolla caramelizada; el Machete asado, una magnífica costilla de vacuno asada solo con sal y pimienta durante 16 horas a baja temperatura, la Carrillada asada en su jugo con puré de patata trufado o el Solomillo del carnicero, un corte elaborado por el chef Javi Estévez, asesor gastronómico de La Finca y propietario de La Tasquería.

 A estos productos se suman además los clásicos Steak Tartar, la Cecina y el Carpaccio marinado trufado junto al nuevo Vitello Tonnato. Todos ellos son soluciones gastronómicas fáciles y divertidas de La Finca para disfrutar de “La Buena Vida” esta Navidad.

 

Comprometidos con la buena vida, con el entorno y con los clientes

En la historia de Encarna Group con los hermanos Jiménez Barbero al frente ha habido un elemento que se ha mantenido a lo largo de los años y las generaciones: el deseo de intentar hacer las cosas mejor, de no conformarse con los usos habituales y cuestionar las reglas. Su filosofía de trabajo “Comprometidos con la buena vida” es un concepto que engloba un triple compromiso:

 

  • Proporcionar una buena vida del ganado. El bienestar de los animales es una prioridad desde el comienzo y en todo el proceso.
  • Proteger la vida que nos rodea. Ser sostenibles, respetar los recursos naturales e integrarse en un entorno con el objetivo de dejar la menor huella posible.
  • Garantizar una buena vida a los clientes. Proporcionar un producto de primera calidad, saludable y de sabor excepcional, así como experiencias que les hagan disfrutar más allá de la mesa.

 

Este sistema se ha visto recompensado con el sello de Bienestar Animal de AENOR que certifica una producción ganadera acorde a los más altos estándares de salud y bienestar animal, lo que se traduce en garantía de calidad para el consumidor final, así como el sello IFS Food, uno de los más altos estándares internacionales que garantiza la máxima calidad y seguridad alimentarias.

 

Encarna Group es, además, la primera empresa cárnica en compensar sus emisiones de CO2.

Con el objetivo de seguir siendo una empresa comprometida y responsable con el medio ambiente, Encarna Group -propietaria de la marca La Finca-, es hoy la primera empresa cárnica en compensar sus emisiones directas de carbono y las de su consumo eléctrico.



 

Igualmente, ha comenzado ya a trabajar para reducir las emisiones de sus proveedores para así poder compensar la totalidad de la huella de carbono de cualquier actividad empresarial relacionada con Encarna Group. Además, sigue investigando nuevas formas de ser cada día más sostenible y devolver al planeta todo lo bueno que nos da.

 

0 comentarios:

INSTAGRAM