Semana del Jamón Ibérico en Huelva

 Tras dos años sin celebrarse, vuelve por fin el evento que convoca a los amantes del mejor jamón ibérico del mundo, es decir, el de la provincia de Huelva. Una fiesta imperdible que reúne todo lo necesario para deleitar el paladar de cualquiera que suspira por probar un bocado único y exquisito que traspasa fronteras. La Semana del Jamón Ibérico de Aracena se presenta como un conjunto amplio de actividades gastronómicas y culturales que, además, sirve de excusa para conocer un paraje natural majestuoso como es la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.



Durante esta cita todo gira en torno al embajador gastronómico por excelencia, el cerdo ibérico. La Semana del Jamón Ibérico se celebra durante dos fines de semana consecutivos (14-16 y 21-23 de octubre) y engloba una programación muy completa de actividades entre las que destacan:

§  Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico

§  Concurso de Cortadores

§  Ruta de la Tapa Ibérica

§  Degustaciones

§  Actuaciones musicales

§  Concurso de Pintura sobre el mundo del jamón y el cerdo ibérico

El Recinto Ferial de Aracena será el encargado de acoger las distintas carpas con expositores que rinden culto al jamón ibérico, así como a otros productos que también se han sumado durante los últimos años a esta celebración: quesos, dulces, castañas, miel, pan artesano, licores

 

 

ASEGÚRATE EL MEJOR DESCANSO EN EL HOTEL MÁS ICÓNICO DE ARACENA

Situado a los pies del Castillo de Aracena y a 15 minutos el Recinto Ferial, se encuentra el Hotel Convento Aracena & Spa (www.hotelconventoaracena.es). Un hermoso Convento del S. XVII, hoy restaurado en este singular hotel de cuatro estrellas****, donde podrás relajarte cuando concluya tu jornada por la feria gastronómica.  

El Hotel Convento Aracena dispone de un abanico de selectos servicios de ocio y restauración, entre los que destaca su maravilloso Spa, diseñado para satisfacer a los clientes más exigentes gracias a sus tratamientos, masajes y circuiros termales. Un espacio de salud y relajación donde reponer fuerzas para poner la guinda a un fin de semana único.


HABITACIONES CON ALMA

Las Junior Suites de Hotel Convento Aracena & Spa mantienen el encanto de la zona noble del Convento, con sus altos techos en bóvedas de ladrillo. Situadas sobre el coro de la iglesia, son habitaciones con doble altura que disponen de una zona de estar en la planta alta. Sus camas King Size te harán sentir como si estuvieras flotando en una nube mientras duermes.

0 comentarios:

INSTAGRAM