EXNER , la sidra de calidad que te va a encantar

Nada pasa por casualidad si no con una marcada intencionalidad, y así es como surge EXNER. Una bebida diferente, una sidra artesana, moderna y disruptiva, elaborada con manzanas seleccionadas entre las mejores y con un proceso de producción único. Creada para no ser elegida relativamente, sino con actitud, con causa. Todo ello para poder ofrecer una mezcla del producto más natural y la tradición más artesana en un producto de lo más innovador.  


Todo comenzó en 2015 cuando la familia Exner, de origen Alemán y Asturiano, decidieron adquirir una finca de 32 hectáreas cerca de Gijón, donde plantaron 10 variedades de manzana para sidra: Finca Gallinal. Su objetivo era conocer en profundidad las diferentes variedades de manzana y estudiar los diferentes tipos de sidras y el potencial de esta bebida.





Tras años de investigación lanzan en 2019 una sidra gourmet para atraer a los consumidores que persiguen calidad y personalidad basadas en lo natural. Así surge Exner, en palabras de Daniel, “Una bebida que responde al concepto ‘lowxury’ (lujo asequible), y aspira a convertirse en marca de referencia en calidad entre las bebidas de baja graduación alcohólica. Tiene un enfoque similar al de otras cervezas artesanas y a algunos vinos de corte actual”.


Se trata de una cider, creada 100% con mosto de manzana de sidra natural, escogida y cultivada específicamente para crear una bebida única, con una variante más ácida de lo habitual. Libre de gluten y, por su composición cuenta además con menos calorías que otras bebidas alcohólicas y refrescos. Una alternativa perfecta para todos los que buscan una opción diferente.


Una de las grandes virtudes de Exner Cider es su versatilidad: se puede tomar en múltiples momentos del día, sola o acompañando un aperitivo. De hecho, ha sorprendido a algún cocinero con estrella Michelín por su capacidad para maridar con platos especialmente salados o grasos”. José Ignacio Exner la describe como “una sidra envolvente, seca, equilibrada, con burbujas muy finas. En nariz se pueden descubrir intensos aromas con predominio de los herbáceos y recuerdos balsámicos. En boca es ligera, con equilibrio entre el dulce y el ácido de la variedad de manzana. Es ideal para beber en copa, también directa del botellín o incluso mezclada en cóctel”.






Pese a tratarse de una marca de reciente creación Exner se encuentra avalada no solo por expertos gastronómicos si no también por diferentes premios. En julio de 2021 fue el ganador absoluto al Mejor diseño y packaging en el ICC 2021, en Reino Unido. Es el undécimo año que se celebra The International Cider Challenge, el concurso de sidra más respetado e influyente del mundo donde destacaron el diseño de los botellines Exner de forma global. “Nos encantó todo del diseño: la elección de la botella, la etiqueta, la calidad del papel, la tipografía” y “simplemente excepcional, delicado equilibrio entre lo artesano y la durabilidad, entre lo masculino de la botella y su color y lo femenino de la etiqueta y textura” fueron algunas de las valoraciones emitidas por el jurado del certamen. Durante ese mismo año, en enero la marca recibió también el máximo galardón de diseño en la categoría internacional por su diseño general, etiqueta y botella en los Swiss Cider Awards de Suiza.





Se trata en definitiva de una marca pionera en esta nueva variedad de sidra que implica en si misma un estilo de vida y una nueva forma de consumo. Es Asturias en un botellín, una forma diferente de quedar y de crear momentos únicos. Es la bebida perfecta para celebrar la vida de la forma más natural, adaptándose a todos los momentos del día por su estilo y sabor únicos Solo hace falta una para entender esta revolución.


0 comentarios:

INSTAGRAM