Regere Emporium, oro líquido de esencia cordobesa

 Los aceites de oliva virgen extra Regere Emporium se elaboran de manera tradicional y con un profundo respeto por la naturaleza para lograr un producto de propiedades sensorialmente únicas.




El origen de todo está en las dos fincas en Puente Genil, que en su conjunto totalizan más de 300 hectáreas:

Una denominada TORRECILLAS, de 182 hectáreas y próxima al asentamiento romano de Fuente Álamo y otra llamada TÍSCAR, con 154 hectáreas, que linda con la reserva natural de la Laguna de Tíscar, de la que toma su nombre.

Regere Emporium es una marca cordobesa de AOVE de un sabor único, de la máxima calidad, comprometido con el entorno rural.

La climatología de ambas fincas, con más de 3.000 horas de sol, además de la composición de sus tierras favorece la obtención de un aceite de oliva virgen extra de calidad premium posicionado actualmente entre los mejores de España.




Las aceitunas se recolectan, se llevan a la almazara y se trituran en menos de una hora para mantener intactas todas sus propiedades organolépticas. Preservando al máximo su pureza y dando lugar a un aceite repleto de sabor y aroma. Estas son las diferentes variedades:

Selecto Frutado Intenso: Nuestra variedad con más potencia y carácter. Con un 70% de aceituna hojiblanca y un 30% picudo en su composición. Es un Frutado intenso de aceituna verde. Dentro de la gran gama de matices que se perciben en nariz destaca la hierba fresca y la manzana verde con un fondo de tomatera, cáscara de plátano y plantas aromáticas. Su entrada en boca es muy dulce y fluida con un final picante y retrogusto almendrado.

Envero Frutado Medio: Un aceite fresco de sabor equilibrado en cuya composición hemos empleado un un 60% de aceitunas arbequinas y un 40% de picual. El resultado: un AOVE frutado verde hierba, con tonos maduros frutales que recuerdan al plátano maduro y a la manzana con un fondo de almendra verde, frutos secos y flores silvestres. En boca es redondo, muy dulce y equilibrado.

Ecológico Frutado Verde: Por su alta concentración de clorofila y sustancias fenólicas, nuestra variedad de frutado verde ecológico es un aceite frutado verde muy complejo en matices. En nariz se mezclan de forma armónica tonos frutales de manzana verde-madura y plátano con aromas que recuerdan a la hierba recién cortada y hortalizas como la tomatera y la alcachofa. En boca es un aceite bien estructurado, dulce, levemente amargo y algo más picante. Su color es más verde que el de otros aceites de oliva virgen extra, 100% hojiblanca.




Emporium AOVE es, además, una de las entidades colaboradoras que estará presente en el próximo evento solidario de Marbella organizado por Chefs for Children y que, como en su anterior edición, reunirá a grandes chefs y estrellas de la cocina, figuras públicas y numerosas entidades y marcas de nuestro país en torno a un objetivo común: fomentar la gastronomía entre niños y jóvenes y ayudar también a los que más lo necesitan.

0 comentarios:

INSTAGRAM