Rincón de la Trufa en la tienda Gourmet del Restaurante Botín

 1725 Gourmet inaugura, desde hoy, su pequeño rincón de la trufa, con tres productos exquisitos: la trufa negra (melanosporum), la trufa laminada en aceite de oliva y el foie de pato con trufa, procedentes ambos de Manjares de la Tierra, empresa que cultiva, recolecta, maneja y prepara con mimo y de forma artesanal, la trufa negra de Sarrión (Teruel), un verdadero producto gourmet.



La trufa se ha convertido en un ingrediente habitual de la gastronomía española, aportando a muchas recetas un toque especial y característico. 1725 Gourmet incorpora estas 3 variedades que se pueden adquirir tanto online como en su tienda física en Cuchilleros 10. La trufa negra se deberá pedir por encargo, y su precio cambiará semanalmente.  Cada lunes se publicarán los precios, y los pedidos se podrán hacer hasta las 10 de la mañana de cada miércoles. Los jueves se realizarán los envíos, que llegarán a los hogares de los clientes en 24h, y en el caso de Madrid capital, en menos de dos; de esta manera la trufa llegará totalmente fresca a los domicilios.

Hace muchos años, los ancianos que vivían en la comarca turolense de Gúdar Javalambre, describían la trufa negra como “una extraña patata negra de extraño olor” … Décadas después, este, hasta entonces despreciado hongo, se ha convertido en la base principal de la economía de esta zona, una de las más despobladas de España que se hallaba sumida en el anonimato rural y que, en la actualidad y gracias a esa “patata negra de olor extraño”, está considerada la capital mundial de la trufa negra.

La tienda del Restaurante Botín, 1725 Gourmet, ofrece ahora la posibilidad de disfrutar de este manjar turolense que hace décadas estaban prohibidas por la inquisición pues lo consideraban manjar de dioses o de demonios.

0 comentarios:

INSTAGRAM