RESTAURANTE OLMO, UN VIAJE A LAS RAÍCES EN EL CENTRO DE MADRID

El Grupo Alcaravea se viste de largo con una nueva inauguración en la capital: Olmo (C/ Ferraz, 5). Una oda a la naturaleza en la que los hermanos del Olmo han querido profundizar en sus raíces, con una cuidada decoración e inmejorable localización en el madrileño barrio de Argüelles.


Olmo es su sexto restaurante en Madrid (tras cuatro Alcaravea y Cuatrodeocho) y en él han querido ir un paso adelante con su propuesta gastronómica. César, Óscar, María y Andrés han tenido claro siempre, desde que abrieron su primer Alcaravea hace 21 años, que el producto de calidad es la clave. Y en Olmo, no podía ser menos. Por lo que combinan excelentes materias primas con productos estacionales en una carta de vanguardia con toques modernistas, sin dejar de lado la cocina tradicional mediterránea, seña de identidad de todos los restaurantes del Grupo.


 


 Olmo es un viaje a los orígenes, desde el Olmo centenario que luce en la entrada a la presencia de la naturaleza en cada una de sus estancias, con ramas que entran y salen en las paredes y el techo inspirado en la sinuosa forma de sus raíces. Pero también a los sabores más auténticos, como es el Carpaccio de gambas de Garrucha, la Milhoja de Foie o las Volandeiras al carbón, con crema suave de puerros y ajetes tiernos.

 

Entre los principales, cuenta con una amplia selección de carnes y pescados. El Magret de pato a la naranja o el Chuletón de vaca madurada 45 días son imprescindibles para los más carnívoros, con Piquillos confitados como acompañamiento. Del mar, Nuestra fritura “Olmo” será siempre la propuesta   más   informal, para   compartir,   con recetas más elaboradas como el Bacalao estilo Olmo o el Rape Donostiarra. Todo, finalizado por un bocado dulce de lo más tradicional, que incluye Tocino de cielo, Tarta de chocolate o Arroz con leche.

 



Abierto todos los días desde las 13.00 horas, en Olmo siempre encontrarás un porqué. Desde sus cócteles, pasando por sus aperitivos en barra, su extensa carta de vinos e incontables platos fuera de carta que varían más allá de cada estación. Cada uno de ellos ha sido seleccionado para potenciar tanto el sabor de los productos como convertir la visita en una verdadera experiencia.

 



Un local dividido en dos plantas, distribuidas en un total de siete salones, en el que disfrutar desde los espacios más íntimos con vistas a la cocina, hasta amplios salones, como es el caso de la Sala Ulmus Glabra, con una capacidad de 30 comensales.

0 comentarios:

INSTAGRAM