PERICO DELGADO Y DYC REFORESTAN MIL ROBLES PARA CONTRIBUIR AL MEDIO AMBIENTE

 DYCha comenzado la reforestación de robles en los terrenos próximos a la destilería en un acto íntimo y respetando las medidas de seguridad para celebrar la riqueza natural de nuestro entorno más cercano. Una celebración que promueve DYC Doble Roble, la última edición limitada de DYC que ha nacido bajo la premisa de la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente. En el encuentro han participado Jesús Nieto Martín, alcalde de Palazuelos de Eresma (Segovia), el exciclista segoviano Perico Delgado, Gonzalo Carpintero, representante de la fundación Apadrina un Árbol, Mila Baides, responsable de DYC y Raquel Seal, general manager de Beam Suntory en Segovia.

 


Por mi carrera como deportista estoy muy comprometido con el medioambiente porque he pasado muchos años recorriendo los hermosos paisajes de nuestro país y para mí es un orgullo colaborar con marcas como DYC, que además es de mi tierra segoviana, porque con acciones como esta pone de manifiesto su compromiso con el futuro de nuestro planeta, apoyando y cuidando el medioambiente”, comenta Perico.

 

Por su parte, el alcalde de Palazuelos de Eresma confirmaba el compromiso de la marca con el entorno que le rodea: “DYC siempre ha elaborado sus whiskies de forma sostenible y la reforestación que hemos comenzado hoy es una apuesta más por el cuidado de nuestro entorno. Desde el Ayuntamiento estamos encantados de colaborar con este tipo de iniciativas que fomentan la sostenibilidad”.

 

Esta acción de sostenibilidad la está llevando a cabo DYC en colaboración con la fundación Apadrina un Árbol (www.fundacionapadrinaunarbol.org). ‘Es muy bonito ver que marcas españolas como DYC están comprometidas con la naturaleza y son conscientes del alto valor que tiene para todos nosotros. Iniciativas como esta que cuidan del medioambiente son importantísimas para nuestro bienestar presente y futuro. Con la reforestación de estos 1.000 robles en diferentes partes de España DYC va a contribuir al desarrollo y mantenimiento de los bosques de nuestro país gracias a la purificación del aire, ya que cada árbol plantado, una vez sea adulto, emitirá diariamente el oxígeno que necesita una persona al día para respirar’, explica Gonzalo Carpintero.

 

Esta iniciativa surge de DYC Doble Roble, un single malt de doble envejecimiento elaborado con ingredientes de km 0 y materiales reutilizados que nació para celebrar de forma sostenible la naturaleza de nuestro país. ‘DYC Doble Roble es un producto de exquisita calidad que ha nacido para seguir cuidando nuestro entorno más cercano. Su extraordinario líquido se presenta en una botella que evoca elementos naturales sostenibles, como el tapón de madera, elaborado con madera de barricas que han contenido DYC’, comenta Mila Baides, responsable de DYC.

 

DYC Doble Roble es una edición única y personalizada que cuenta con 12.000 botellas numeradas. Pertenece a la exclusiva Colección Maestros Destiladores, compuesta por una serie de whiskies singulares, únicos, especiales y de origen artesanal creados por los maestros destiladores de DYC.

 

DYC está muy comprometido con el entorno desde sus inicios ya que elabora sus whiskies de forma sostenible mediante un proceso de producción propio y responsable con el medio ambiente. Utiliza materiales de km0, lo que ayuda a reducir la huella de carbono; la destilería es única en el mundo porque cuenta con una planta de cogeneración que produce energía eléctrica, de la que solo consume el 5% y destina el resto a abastecer las necesidades de Palazuelos de Eresma y su entorno, lugar donde se encuentra; y cuenta con una planta de tratamiento de aguas que devuelve al río Eresma limpia y purificada el agua sobrante del proceso de producción, agua de gran pureza que utiliza para elaborar sus whiskies.

0 comentarios:

INSTAGRAM