Magnun Sess , amargor y picor equilibrados

De gran aroma, sabor y calidad, así son los aceites de oliva vírgenes extra Magnun Sess. Unos zumos de aceituna que la compañía Magnun Sess Olive Oil, S.L. elabora con sumo cuidado aplicando unos exhaustivos estándares de calidad. Tan elegantes como delicados, estos vírgenes extra reúnen el saber hacer de una empresa familiar que lleva cinco décadas obteniendo aceites mediante un esmerado proceso de producción.  


Estos tres aceites simbolizan, además, un bonito homenaje a Manuel Nieto Aguilera -cofundador a título póstumo- y reúnen la esencia de la Picual, una de las variedades de aceituna más representativas del mundo que la empresa cultiva en el municipio jiennense de Andújar. 

Amargos y picantes, debido a su alto contenido en polifenoles -antioxidantes naturales- y ácido  oleico, estos vírgenes extra son capaces de sorprender a los paladares más exquisitos que se pirran  por los aceites de máxima calidad. Pero, a la vez, son ideales para deleitar a unos foodies que no  dudan en reunir materias primas que ayuden a mantener íntegra su salud y enriquezcan sus platos. 

Controlando minuciosamente todas las fases en las que interviene la obtención del zumo de aceitunas, Magnun Sess Olive Oil, S.L. consigue tres versiones de Magnun Sess: Premium, Superior y Organic. Tres referencias -2 convencionales y una ecológica- que representan diferentes calidades: top, alta y media, respectivamente, y cuyos intensos aromas y agradables sabores reflejan los matices propios de las Picuales, de las que son capaces de manifestar todo su potencial hasta límites insospechados. 

Cada una está destinada a un perfil de consumidor, pero todas ellas están elaboradas con la pretensión de sorprender a los amantes de los alimentos más selectos: 

De producción limitada, Magnun Sess Premium se presenta en un elegante envase  azul intenso de cristal de 500 ml que preserva intactas sus cualidades organolépticas. 
Los 10.000 litros que se comercializan de este capricho culinario expresan un perfil  marcadamente verde en el que predominan el verde hoja y el frutado intenso, como  resultado de la recolección temprana de la aceituna. Este zumo de aceitunas posee,  además, notas frescas de verde hierba y vegetales, destacando el tomate y la  alcachofa que aumentan su complejidad. En boca manifiesta atributos verdes y  vegetales, con notas finales de pimienta y plátano verde de gran persistencia. 

Por su parte, Magnun Sess Superior brinda un frutado mayoritariamente verde con  atributos de algunas frutas maduras, que se complementa con notas de verde hierba  y verde hoja equilibradas entre sí. En boca, el amargo y el picante se muestran en  perfecto equilibrio, confirmándose los atributos encontrados tanto en nariz como por  vía retronasal.

El ecológico de la gama es Magnun Sess Organic, un virgen extra con  un complejo frutado vegetal acompañado de tomate y alcachofa. En  nariz se perciben notas de fruto seco, destacando la almendra, así como un complejo de aromas de frutas maduras, amargos y picantes de intensidad media. En boca, sus atributos verdes y vegetales junto a las notas finales de pimienta y plátano verde convierten este zumo en un perfecto aliado en la cocina.

Son tres referencias cuyos flavores característicos muestran su gran versatilidad en la cocina, convirtiéndolos en unos excelentes anfitriones culinarios. 

Puedes adquirir estas joyas culinarias a través de la tienda online https://mgnss.com/producto, pero  también están a la venta en tiendas gourmet de España, así como en selectas y renombradas  cadenas de distribución de países tan emergentes como Chile y tan exóticos como Suiza y Dubái. 


0 comentarios:

INSTAGRAM