Grupo Miguel Vergara, el sabor de una raza única

Grupo Miguel Vergara aúna la tradición heredada de un negocio familiar dedicado a la ganadería al que ha aplicado los más altos estándares de calidad y excelencia para constituir una empresa líder del sector cárnico que realiza el proceso productivo global, desde el campo a la mesa, sin intermediarios. Desde la selección y cría de las mejores razas, pasando por su transformación, preparación y desarrollo de productos, la compañía cuenta con las mayores instalaciones de producción propia de terneros de España.


La pasión por el campo y el respeto por los animales son los valores sobre los que se asienta Grupo Miguel Vergara, que comienza su andadura en 1960, aunque como sociedad nace en abril de 1993 en Valladolid. Lo que hace diferente a la firma es que toda la carne que comercializa ha sido criada en sus granjas, controlada por veterinarios propios y sometida a rigurosos controles de calidad. Esos son los principios de Miguel Vergara padre, hijo y nietos, quienes comparten los valores de trabajo, esfuerzo y dedicación.

En una superficie de más de 5.2 millones de m2, la actividad del Grupo se desarrolla en las diferentes instalaciones ubicadas en las provincias Valladolid, Salamanca y León en las que anualmente se crían 30.000 cabezas de ganado y se procesan más de 16.000 toneladas de carne de vacuno.

El bienestar de los terneros es el eje que fundamenta el sistema de producción en Grupo Miguel Vergara. Es la principal herramienta para conseguir carnes con cualidades sensoriales únicas. La salud de los animales está estrechamente vinculada con la calidad y equilibrio de los alimentos que consumen, por eso la firma a diario mezcla cereales, leguminosas, aceites y paja para aportarles una dieta equilibrada y adaptada a cada fase de su crecimiento. Su tranquilidad y confort, unida a una cuidada alimentación, son el mejor medio para garantizar carnes saludables y de calidad diferenciada.

El eje del negocio de Grupo Miguel Vergara son los animales. Cuenta con la mayor cabaña propia de ganado seleccionado de España y al año cría en sus instalaciones más de 30.000 reses, de razas diferentes y siempre de variedades seleccionadas que van a dar las características de engrasamiento, conformación y peso que demandan sus clientes: cría de autor. Las principales razas son: Aberdeen Angus y Blonda de Aquitania. Si bien, también posee para: Añojo (Limousines y sus cruces); Ternero/a culón (Asturiana de los Valles); Ternera mayor de año (Charolais puro y sus cruces); Ternera menor de año (Charolaise, Limousine y sus cruces); Ternero frisón castrado (Frisón y Holstein); y Azul belga.


Durante el ejercicio 2019, la compañía facturó 45,6M€ y, actualmente, genera más de 250 puestos de empleo directos e indirectos.



0 comentarios:

INSTAGRAM