El vino del domingo, Losada Godello 2019


El bienestar marcará las  principales tendencias  de este próximo verano. No queremos aglomeraciones y sí espacios amplios y tranquilos en plena naturaleza. Por eso el Bierzo es un destino fundamental, disfrutando con Godello Finca Losada 2019, con la confianza de que todo mejorará después de la tensión. ¿Quién dijo que los planes para el verano no pueden cambiarse  sin dejar de ser sugerentes, divertidos y saludables?


Godello Finca Losada 2019, es un vino fresco, ideal para estos días de altas temperaturas, netamente gastronómico y listo para disfrutar de él. Graso, fresco y elegante, en boca es voluminoso y delicado, con una acidez cítrica  que le aporta frescor e invita a beber. Notas de fruta blanca que anteriormente se aprecian en nariz y un final goloso con toques minerales característicos de la parcela en la que nace, de suelos de pizarra en San Lorenzo y San Esteban de Valdueza, a más de 600 metros de altitud.

Es un vino sin prensar con crianza de 6 meses sobre lías finas  75% en acero inoxidable y 25% en barrica de roble francés de 500 litros usada.

Encaja a la perfección  con platos frescos como: Ceviche de corvina, Ensalada de pulpo y aguacate, Aguachile de gambas o una Sopa picante de mejillones, berberechos y hortalizas. En general, pescados al horno o a la parrilla y carnes blancas.

El fundamento de Losada Vinos de Finca es la viticultura y la interpretación del terruño berciano. Situado en la finca Losada, a medio camino entre Cacabelos y Villafranca, el reto es elegir parcelas donde mejor se exprese cada variedad, siguiendo una elaboración tradicional y una utilización sutil de la barrica, que dé protagonismo al terruño.

0 comentarios:

INSTAGRAM