Nuevo Gerardo, clasicismo renovado

Hablar de los restaurantes del Grupo Oter (25 restaurantes en Madrid) es hablar de una regularidad exquisita en todos sus locales. Si en muchas facetas de la vida lo difícil no es llegar sino mantenerse, en la vorágine gastronómica en la que nos movemos, lo es más sí cabe. Prueba de ello son los múltiples cierres y aperturas de locales que apenas consiguen llegar a los dos o tres años de existencia.


Por ello referirse a un Grupo gastronómico creado en 1972 y que continúa haciendo las cosas de forma impecable es reconfortante. Pero además conseguir que todos sus locales funcionen con similar -e inusual- perfección es todavía más complicado.

Recientemente tuvimos ocasión de visitar uno de sus locales más clásicos, Nuevo Gerardo que recientemente ha sido redecorado por el estudio Pentadiseño del interiorista Carlos Mayoral. En la nueva estética predominio de los azules y blancos que otorgan al local cierta evocación marinera muy proclive a la oferta con la que el restaurante trabaja.


Al frente de sus fogones, José Antonio García que se mantiene a su cargo desde hace diez años y que sigue proponiendo una carta honesta y centrada en el producto (algo que curiosamente dejó temporalmente de estar de moda y que vuelve con fuerza tras ese movimiento pendular que oscila entre vanguardia y tradición y entre técnica y producto).

Como en casi todos sus locales apuesta decidida por el marisco siempre de notable calidad, pescados, carnes y arroces. En cualquiera de sus opciones manifiesta atención a la materia prima con una cuidadísima selección de proveedores ( Huerta de Carabaña, carnes de Trasascar, pescados de las lonjas de Ayamonte, Isla Cristina, O Grove o Portonovo...) y un perfecto manejo de la misma en cocina. Así es imposible fallar.

Buena bodega con más de 120 referencias seleccionadas por las sumilleres Gema Gordón y Patricia Simón que además se tarifan con mesura, algo muy de agradecer si lo que se pretende es promover el consumo de vinos.


Obligatorio terminar señalando algo que siempre sorprende en las visitas a sus restaurantes. Servicio de sala cercano y de profesionalidad encomiable. Algo imprescindible para la excelencia de la experiencia gastronómica y que resulta, por desgracia, difícil de encontrar.






0 comentarios:

INSTAGRAM