VIÑEDO: Los viñedos de Chardonnay Príncipe de Viana Vendimia tardía, están plantados sobre terrenos pobres y de excelente drenaje. Su manejo se orienta a favorecer y proteger los aromas propios de la variedad, optimizando al máximo su potencial. Durante la fase de maduración lo que se busca es aumentar de forma natural su concentración de azúcar, por lo que se vendimia un mes más tarde de lo que sería una fecha normal, aumentando de forma importante la concentración de azúcar en la baya, tanto por madurez como por una deshidratación natural.
VENDIMIA:Durante la noche.
BOTELLERO: No tiene
AROMAS: Su nariz, compleja, ofrece un amplio abanico aromático, descubriendo así notas de membrillo, aromas licorosos, cáscara de naranja y miel de romero
La vainilla aportada por las barricas nuevas, así como las notas de avellanas, nueces e higos secos completan una nariz interesante y compleja.
PALADAR: Es un vino de gran armonía y volumen, con acidez refrescante y ajustada. La fruta, en boca, es intensa y queda perfectamente integrada con la barrica, resultando muy redondo y agradable.
MARIDAJE: Foie fresco, Sardinas en conserva, Caviar de trucha y esturión, Vol au vent a la reina, Turrón, Membrillo, Pastas de té, Cuajada, Confituras, Torrijas, Helados
SERVICIO RECOMENDADO: 6-8ºC
0 comentarios: