Éxito de los Clunia en Guía Peñín 2020

La más reciente edición de Guía Peñín ha vuelto a reconocer la calidad de los vinos de Clunia con altísimas puntuaciones.


Una calidad que radica principalmente en su terruño. De viñedos plantados a una altitud de alrededor de 1.000 metros sobre el nivel del mar, los vinos de Clunia son vinos de altura. Es un terruño duro en el que impera un clima hostil, pero esta dificultad se convierte en virtud.

La altitud contrarresta los efectos del cambio climático en los vinos de Clunia y preserva en ellos una delicada acidez, complejidad y finura que los hace estar año tras año entre los mejores vinos de España, hecho que Guía Peñín ha confirmado con cada edición.

Los vinos de Clunia han recogido reconocimientos desde que se iniciase el proyecto en 1999. En su admiración por Clunia, a Guía Peñín se han unido el crítico de influencia internacional The Wine Advocate (Robert Parker), la revista Wine Enthusiast, los concursos AkataVino Sumilleres de España (CIVAS), y Tempranillos al Mundo, por nombrar sólo algunos ejemplos.

0 comentarios:

INSTAGRAM