Celebra en Iztac el Día de la Independencia de México desde el sábado 14 al lunes 16 de septiembre

El restaurante IZTAC ha sabido consolidarse en su año de existencia en uno de los grandes baluartes de la cocina mexicana más auténtica. Lejos del popularizado tex-mex,  Iztac ha dibujado en su carta un apasionante recorrido gastronómico por las diferentes zonas del país, centrándose en esos platos de siempre que constituyen la esencia y la autenticidad de la cocina mexicana.


Ubicado en la plaza de la República del Ecuador, IZTAC abrió sus puertas en el mismo espacio en el que en 1959 se inauguró México Lindo con el fin de continuar con el linaje, cultura y tradición del que fue primer restaurante mexicano de Madrid. Un templo gastronómico que atesora la apabullante y fascinante esencia de México.



El 16 de Septiembre de 1810 fue el día en el que se consumó la independencia de México. A consecuencia de este acto, que desencadenó una gran pasión mexicana, se celebra la noche del 15 de Septiembre el famoso “Grito de Independencia” o “Grito de Dolores”, que conmemora el discurso proferido por el cura Manuel Hidalgo en la ciudad de Dolores (hoy denominada Dolores Hidalgo),  cerca de Guanajuato.

Como en todas las fiestas patrias, en México, la gastronomía juega un papel muy importante. No en vano fue la primera cocina declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

IZTAC, -convertido ya en todo un referente de la auténtica cocina mexicana en Madrid-, conmemora esta festividad tan significativa en México, con un menú degustación especialmente diseñado por Nacho Oropeza, chef ejecutivo del restaurante, que se podrá degustar desde el próximo día 14 de septiembre en servicio de comidas hasta el lunes 16 de septiembre en servicio de cenas.


Una receta que nunca falta en la celebración de dichas fiestas es el delicioso chile en nogada que se incluye en el Menú Degustación en 8 pases que se ofrecerá durante esos días en servicios de comidas y cenas al precio de 50 euros (bebidas no incluidas).








0 comentarios:

INSTAGRAM