¿Y si un día te invitan a cenar en paradero desconocido...?

Puede parecer que comer o cenar en Paradero Desconocido sea algo mucho más inquietante y sorprendente de lo que en realidad es. Y es que Paradero Desconocido es la nueva marca del grupo En Copa de Balón, conocido en Madrid por sus locales orientados a difundir y popularizar la cultura del vino para el público en general.


Con cuatro tiendas-vinoteca en Madrid, Pozuelo de Alarcón, Leganés y Mercamadrid; y otros tantos restaurantes en Pozuelo, Aravaca, La Moraleja y Madrid capital, en este nuevo proyecto, sus artífices siguen apostando por «democratizar la cultura vitivinícola» a través de una cuidada selección de etiquetas que se ofrecen a precios casi de distribuidor pero van más allá demostrando, además, que disfrutar de una experiencia gastronómica de altura no es incompatible con pasárselo bien.


En la propuesta gastronómica se apuesta por una cocina casera basada en una selecta materia prima de origen nacional y de temporada y aderezada con ciertas dosis de fusión. En su pretensión de ser un restaurante apto para todo tipo de públicos, la carta recoge desde opciones para compartir hasta propuestas de lo más contundentes pasando por un apartado de platos ligeros con alternativas para veganos y vegetarianos y para quienes buscan cuidarse.



Destacan entre sus entrantes  la jugosa tortilla de patatas y las gyozas de corzo (de masa casera) mientras que entre los principales sobresalen el lomo de salmón salvaje y vieira sobre velouté de pescado, el tartar de atún picante con huevo frito, la hamburguesa de lomo de angus y, muy especialmente, el jarrete de ternera blanca cocinado durante casi 60 horas a baja temperatura y acompañado con cremoso de patata a la trufa. Además, la carta incluye una ‘Zona Healthy’ a base de ensaladas (veggie, de wakame, tomate y ventresca de atún y de perdiz roja), ragú de verduras de temporada, salteado de quinoa thai con col china, cebolla morada, setas y cigalas, chipirones a la plancha con pisto al curry, pollo picantón a baja temperatura con kale, salsa de coco, miso y boniato y un sabroso ceviche de corvina salvaje con leche de tigre y un toque personal de chile dulce. En los finales, merece la pena pecar con su tarta fina de manzana o su torrija de pan brioche y helado de pistacho.


A diferencia de los otros locales de En Copa de Balón, más enfocados a familias, Paradero Desconocido ha sido concebido como un restaurante ideal para disfrutar tanto a mediodía, con su amplia carta basada en el producto, como del tardeo madrileño y para tomar después las primeras copas de la noche. Su barra circular cobra protagonismo desde las primeras horas de la tarde gracias a una esmerada selección de 50 vinos y champagnes que se ofrecen a precios imbatibles, por debajo de cualquier establecimiento hostelero, a una amplia colección de destilados premium y a una oferta de coctelería en la que conviven propuestas clásicas con creaciones de propio cuño. 


0 comentarios:

INSTAGRAM