RESTAURANTE MARINA, ALTO NIVEL DE COCINA A PIE DE PLAYA

 Inaugurado hace tres años por el Grupo Recaba y consolidado como uno de los mejores complejos de ocio y gastronomía del litoral mediterráneo, Marina Beach Club  ocupa un total de 3.500 m2, con aforo para más de 2.000 personas, y está formado por diferentes espacios conectados entre sí. El edificio principal alberga el Sky (una exclusiva terraza para eventos privados) y el restaurante La Marina (su gran apuesta gastronómica), de planta circular con vistas panorámicas a la playa de Las Arenas. Proyectado y decorado por el arquitecto Juan Ranchal y el interiorista Janfri, ambos valencianos, han conseguido reunir la firma de múltiples artistas valencianos a lo largo de su espectacular estructura.


En un complejo destinado al ocio hablar de gastronomía de nivel no suele ser tarea fácil. Habitualmente se tiende a dar satisfacción al público general con guiños efectistas pero con poca base de fondo. No es el caso ni mucho de menos de La Marina. El restaurante , espectacular desde que se entra, sorprende y muy gratamente en lo que a cocina se refiere.


No en vano se ha optado por incorporar como jefe de cocina al chef francés Sébastian Gros que propone una carta netamente mediterránea en la que nada se ha dejado al azar. En nuestra reciente visita optamos por "Los 7 actos del Marina" un menú degustación compuesto por siete pases, como indica su propio nombre y que constituye un completo recorrido por la carta del restaurante.

Un magnífico tartar de atún sobre lecho de wakame, aliño japonés y teja de alga nori da paso a un equilibrado ceviche de corvina macerado con leche de tigre aromatizada con fruta de la pasión y que se acompaña de tomatitos liofilizados y de un  granizado de agua de Valencia. Un irreprochable steak tartare de vaca vieja con crema helada de mostaza sirve como preámbulo para un correctísimo mar y montaña compuesto por mollejas y gamba roja.

Pulpo asado a la brasa sobre una muselina de boniato y el mítico arrós del bous (toma su nombre de una peculiar técnica de pesca de arrastre con bueyes, surgida en el siglo XVIII en la playa del Cabanyal y erradicada a principios del siglo XX) , personalizado con aire de cítricos y all-i-oli de almendras coronan la parte salada de un soberbio menú degustación que concluye con un taco de torrija caramelizada, espuma de café y helado de dulce de leche.


En cuanto a sus arroces, La Marina  ofrece más de quince variedades diseñados por Juan Carlos Galbis, todo un referente en cuanto a arroces se refiere y primera estrella Michelin de la Comunidad Valenciana cuando estaba en el restaurante Girasol de Moraira (Alicante).


Recetas convincentes, perfectamente ejecutadas a cargo de Gros y un magnífico servicio de sala redondean una magnífica experiencia en un restaurante que supera con creces las expectativas. Muy recomendable.




0 comentarios:

INSTAGRAM