La Ruta del Bigoti: un viaje por la gastronomía menorquina junto a Estrella Damm


En Menorca el mar se vive a diario, es un fuerte estímulo que se proyecta tanto en su gastronomía como en el ambiente, carácter y equilibrio natural de sus restaurantes. Y como no podía ser de otra forma, La Ruta del Bigoti busca expresar todo esto a través de experiencias culinarias de gran valor añadido y género local de primera calidad. Para ello, Estrella Damm, junto con las asociaciones locales CAEB y Fra Roger, celebró un encuentro formativo con los restaurantes que participan en la iniciativa, con el fin de ensalzar este producto menorquín y las propiedades naturales de la cerveza. Un evento único que ha permitido poner en valor y profundizar en el conocimiento de la gastronomía y materia prima local de la mano de los mejores restauradores de la isla y Estrella Damm.

Además, un jurado integrado por Toni Aguiló de Fra Roger, José Bosch de CAEB, Sión Bosch de Cómete Menorca, la Cofradía de pescadores de Mahón y Matoses, valorará las diferentes degustaciones durante La Ruta del Bigoti, en función de criterios como la originalidad de la receta, su ejecución y emplatado, el valor percibido del conjunto, y el mejor maridaje de la elaboración con Estrella Damm.

Aquellos que quieran disfrutar de las propuestas gastronómicas de cada establecimiento, junto a una Estrella Damm, tendrán disponible en todos los locales adheridos a la acción un librito propio de esta ruta gastronómica, donde consultar las diferentes elaboraciones presentadas por los restaurantes participantes. Un viaje gastronómico por la isla que no solo ilustra estas recetas, sino que además descubre y profundiza en la historia de la gamba roja y su pesca, tan arraigada en Menorca.


Para más información sobre La Ruta del Bigoti, se puede consultar la web www.larutadelbigoti.com
 

Sobre Estrella Damm y la gastronomía
El vínculo de Estrella Damm con la gastronomía se traduce en una apuesta constante por las mejores propuestas nacionales e internacionales, con el objetivo de activar la hostelería con actividades gastronómicas de calidad, a menudo con reconocidos chefs como protagonistas. De esta forma nacieron, por ejemplo, las rutas de tapas en ciudades como Barcelona, Madrid, Granada, Málaga, Miami o Lisboa, así como diferentes jornadas gastronómicas con productos únicos, como el bacalao o el arroz.

Hoy en día, Estrella Damm sigue elaborándose con la receta original de 1876, resultado de la combinación de malta de cebada, arroz y lúpulo, 100% ingredientes naturales. Su sabor puro y delicado, que perdura en el paladar, favorece el maridaje y le otorga una gran popularidad entre bebedores exigentes y amantes de la gastronomía.

LA RUTA DEL BIGOTI - ESTRELLA DAMM

RESTAURANTES PARTICIPANTES:

Ca n'Aguedet, Cafè Balear, El Rais, Es Tast de na Sílvia, Latitud 40, Mestre d'Aixa, Molí des Comte, Mon Restaurant, Passió Mediterrània, Pinzell, Rels Restaurant, S'Amarador, Sa Lliga, Sa Pedrera d'es Pujol, Ses Forquilles, Ses Voltes, Smoix, Tast, The Tapas Gastrobar y Urban Street Food.

PRECIOS:

Entre 5€ y 8€



www.larutadelbigoti.com

0 comentarios:

INSTAGRAM