ASGAYA, EL PARAÍSO NATURAL EN MADRID

Creo no equivocarme si digo que la tradición equivalencia de Asturias con el paraíso natural está muy vinculada a la gastronomía. Cierto es que paisajes, playas, tradiciones y demás algo tendrán que ver, pero si hay algo de lo que es inevitable enamorarse cuando se acude a Asturias, es, sin duda, su gastronomía.



Hace ocho años ya que el asturiano Manuel Fernández abriera las puerta de Asgaya (vocablo que significa "abundancia" en asturiano) en la calle Doctor Fleming de Madrid siguiendo una tendencia en la que se "vestía de gala" la gastronomía del principado. Tradicionalmente los restaurantes asturianos se vinculaban más a la cantidad que a la calidad y Asgaya, continuando una estela que ya había puesto en marcha el restaurante El Paraguas, ofrecía una propuesta netamente asturiana en un cuidado entorno y con presentaciones y emplatados de nivel.


En cuanto a su oferta conforman su carta, amplia y  variada, prácticamente todos los platos que asociamos a Asturias. Verdinas, fabada,pixín, pitu de caleya, cachopos... se rodean de otros platos que a lo largo de estos ocho años han terminado por hacerse tradicionales de Asgaya. Imprescindible resulta probar su lasaña de centolla, los huevos rotos con carabinero o sus míticas sardinas ahumadas al momento que se acompañan de pan de hogaza y tomate.


En el capítulo de postres, si aún les queda hueco, tarta de quesos asturianos, arroz con leche o un magnífico coulant de chocolate que se acompaña de helado de violeta en un guiño a Madrid.


Carta de vinos con más de cien referencias, selección de sidras y sala diligente a cargo de Unai González, un profesional de los pies a la cabeza completan la propuesta de uno de nuestros asturianos preferidos en la capital.

0 comentarios:

INSTAGRAM