LAS CARBONERAS DE LU, ACADEMICISMO ILUSTRADO


Madrid esconde rincones estupendos. Ese comedor de ladrillo abovedado que fuera en su momento el restaurante del fallecido Darío Barrio, Dassa Bassa , tras alguna experiencia fallida y una cuidada renovación ha pasado a convertirse desde hace unos meses en Las Carboneras de Lu.


Las Carboneras de Lu es el proyecto hostelero de Lourdes Poveda y Carlos Romero, un matrimonio de consultores financieros que hasta hace poco eran aficionados a la buena gastronomía y al vino. Tras formarse Carlos como sumiller y Lourdes como cocinera en Le Cordón Bleu, Lourdes decidió colaborar en salas tan reconocidas como las de Alabaster o Horcher, sin duda dos de las mejores que pueden encontrarse en la capital hoy en día. A partir de ahí, todo estaba listo para dar su forma a su proyecto.

Quizá lo más resaltable de Las Carboneras sea ese minucioso cuidado por el detalle que se aprecia en todo momento. Impecable servicio de mesa, cristalería, vajilla, decoración… todo está conformado para esa recuperación de la sala que por fin parece que se está convirtiendo en tendencia.

En cuanto a la propuesta gastronómica, Poveda elabora una cocina de escuela con recetas académicas, sabores perfectamente contrastados y ejecuciones rigurosas.

Entre sus creaciones, platos tan sugerentes como las flores de calabacín en tempura rellenas de brandada de bacalao, unas magníficas colmenillas con salsa de boletus, foie y lámina de trufa, una irreprochable lubina con salsa de clorofila y penca de acelga en tempura y un espectacular cochinillo armonizado impecablemente con una salsa gastrique de manzana y jengibre que me cuenta Lourdes que se está convirtiendo en uno de los platos estrella de la casa.


Para los más golosos imperdonable la torrija de panettone sobre sopa de mandarina y chocolate blanco. Irresistible, se lo prometo.


La parte superior de Las Carboneras, que se corresponde con la planta calle, se ha acondicionado a modo de vinoteca. Allí pueden desde adquirir vinos (con una muy buena selección de vinos de Madrid), a probarlos o asistir a cursos de cata.



0 comentarios:

INSTAGRAM