BIDEA 2, EXALTACIÓN DE LA PARRILLA


Situado a 4 kms del centro de Pamplona, en Cizur Mayor, el asador Bidea 2 es uno de esos templos de la parrilla en los que sobre todo se disfruta comiendo.


Con estética de asador moderno, Bidea 2 dispone de un comedor para cuarenta comensales al que se suma un privado para otros veinte y en su carta se recogen una buena selección de platos en los que la temporalidad y la excelsa calidad del producto marcan su filosofía.


Al mando de su cocina Gregorio Tolosa, un experimentado parrillero que tras años de servicio en el lekunbietarra Asador Epeleta decidió dar forma a  su propio proyecto. Su parrilla es magia en el plato y con ella consigue transformar todo lo que toca en una delicia para el paladar.


Irreprochable su txistorra de Lekunberri, apoteósicos sus chipirones a la parrilla (de los mejores que hemos probado en mucho tiempo), sublimes sus kokotxas de merluza a la brasa, deliciosa su menestra de verduras con ese punto crocante que convierte la verdura en un manjar… lo mejor en cualquier caso es dejar hueco para terminar con una de sus imprescindibles chuletas.


Si hasta entonces el nivel mantenía cómodamente el sobresaliente, es ese momento cárnico el que desencadena la apoteosis final. Complicado encontrar adjetivos para definir la situación. Vaca gallega de textura y sabor único, perfecto (con mayúsculas) punto de parrilla, pocas ocasiones tendrán de disfrutar de algo parecido en su plato. Sencillamente insuperable.


Postres caseros que aguantan el nivel y bodega muy correcta lo convierten en visita obligada. No lo duden.




0 comentarios:

INSTAGRAM