Año y medio después de su apertura el restaurante A´barra está plenamente consolidado en el panorama gastronómico madrileño. El grandioso proyecto respaldado por Jamones Joselito y La Catedral de Navarra y siguiendo la estela del restaurante Álbora ha encontrado en estos meses sin dificultad su nicho en la capital.


Con una espectacular decoración firmada por Silka y Héctor Barrio (hermanos del añorado Darío) y entre suelos de cuarzo y maderas de castaño,   el tridente formado por Jorge Dávila a cargo de la sala, Juan Antonio Medina a los fogones y Valerio Carrera al frente de la sumillería, propone un doble concepto según el cual puede decidirse entre carta o menú degustación en  sala o bien optar por un menú degustación diferente y que únicamente se sirve en una novedosa barra gastronómica.



Es en dicha barra fabricada con forma ovalada en granito verde y con un peso de 17 toneladas donde a modo de las habituales barras asiáticas, 22 comensales degustan al unísono un mismo menú que se elabora por Medina y su equipo a la vista de los mismos. 

Aprovechando que este año Jamones Joselito cumple 150 años (pocas empresas pueden hablar de la sexta generación), A´barra ha presentado su nuevo menú gastronómico en barra (denominado "armonías imperfectas III") un menú elaborado con diferentes cortes del cerdo Joselito compuesto por 15 platos exentos de aditivos artificiales que puede armonizarse con 9 vinos naturales y biodinámicos.

Este menú reducirá de 15 a 8 sus pases al mediodía y se servirá completo en horario de cenas de lunes a sábado hasta finales del mes de marzo. Importante resaltar que pese a girar todo él en torno al cerdo ibérico y contra lo que pudiera parecer, el mismo resulta sumamente equilibrado al tratarse de productos sin aditivos, conservantes y colorantes.

Sin ánimo de desgranar cada pase del menú, sí señalaremos que en el mismo se incluyen platos como un magnífico tartar de lomo Joselito con galleta crujiente , unas sensacionales lentejas caviar guisadas con papada ibérica o un muy conseguido dumpling relleno de lagarto Joselito que se acompaña de garbanzos fritos y tomate especiado. Evidentemente para gustos los colores y cada cual tendrá su plato predilecto. Personalmente les confieso que la lubina con tallarines de oreja de cerdo y caldo dashi me pareció insuperable.
http://www.restauranteabarra.com/index.html

Como siempre todo en A´barra funciona a la perfección. No lo duden. Disponen por delante de mes y medio para bien en formato corto ( 65 euros ), bien en largo ( 105 euros ) disfrutar de un delicioso menú centrado en el cerdo Joselito. No se arrepentirán.












0 comentarios:

INSTAGRAM