3 OPCIONES EXÓTICAS PARA EMPEZAR 2018

Hoy voy a daros varias opciones interesantes para un comienzo de año diferente. Son opciones que seguro que os van a gustar y que tienen en la comida la magnífica calidad y una relación calidad precio de esa que siempre viene bien y mucho más en enero.


1.- EL BUDA FELIZ : Abrió sus puertas en el año 1974 y creo que fue el primer restaurante asiático que conocí. Tras décadas de existencia ha decidido actualizarse. Para ello ha llevado a cabo una completa reforma de sus espacios a cargo del estudio de decoración Lavela que ha realizado un trabajo encomiable. 

Pero como no es todo decoración, ha confiado su carta al polifacético Yong Ping Zhang -más conocido como Julio en el sector- que ha diseñado una carta sumamente interesante con recetas traídas directamente de China con el inevitable "toque Julio" que las convierte en únicas. Autenticidad y diversión a raudales. Muy recomendable.






2.- JAPANESE CLUB: Un auténtico club de sushi al más puro estilo neoyorquino que combina creaciones niponas únicas y exclusivas con recetas mediterráneas a las que se les aporta un toque asiático. Ambiente sofisticado y decoración impactante en un local que cuenta detrás con socios muy relevantes en el mundo de las finanzas, restauración y de la noche madrileña.

 Algunos de los originales platos que podemos degustar en Japanese Club, son: carpaccio de hamachi, ceviche de corvina, carabinero marinado en jengibre, vainilla, té negro, miso y soja; o las gyozas de pato y foie, vegetarianas o de langostinos; entre otros. Principales como el solomillo de buey de cebón con patatitas de alioli trufado o el bacalao negro & miso y, por supuesto, los exclusivos niguiris, sashimis y rolls. Interesante carta de vinos y champagnes completan una propuesta muy completa.




3.- KION & SUI: Perteneciente al Grupo Inari, dirigido por Ignacio Fernández Picón, la carta de Kion & Sui ofrece un recorrido por los platos más representativos de la cocina peruana, cantonesa y chifa. Platos elaborados con ingredientes de primera calidad y de forma totalmente casera, con una gran variedad de sabores y aromas diferentes.



Con el menú degustación probarás platos de referencia de las tres gastronomías. De la Cocina Peruana: el ceviche limeño de corvina (con leche de tigre, crema de ají amarillo, acompañado de cebolla morada, camote, choclo y canchita), y el tiradito de atún con wafu y salsas peruanas. De la Cocina Chifa: el solomillo saltado (con cebolla morada, tomate, patatas fritas y tirabeque, acompañado de arroz blanco). De la Cocina Cantonesa: los famosos Dim Sum o también llamados bocaditos chinos de Kao cagrejo real y Shumai de pollo, las vieiras al vapor (aderezadas con jengibre, ajo y soja, etc.), y el delicioso postre Naihuang bao con helado de vainilla.



0 comentarios:

INSTAGRAM