Vuelven las feijoadas a Rubaiyat, Menú de Acción de Gracias y menús navideños

No hay invierno sin otoño previo, aunque este año el verano no termine de despedirse; ni hay otoño sin feijoada. Llevo años diciendo que el punto de inflexión entre el verano y el otoño no lo marca ni el 21 de septiembre, ni el cambio de hora, ni tan siquiera el cambio de armario. Es la feijoada de Rubaiyat la que indica que ha llegado el momento de dar la definitiva bienvenida a la estación.



El plato nacional de Brasil, proveniente de los esclavos de la época colonial, alcanza aquí su máxima expresión cada sábado, desde hace 9 años, habiéndose convertido en un clásico de la capital y en una cita que se anota en las agendas de la clientela habitual.

La “feijoada” tiene como protagonistas los frijoles o judías pintas con arroz. Se acompañan de una variedad de excelentes carnes de cerdo, chorizos, salchichas, solomillo, lomo adobado, chuletas, manitas, lengua, rabo y  “farofa” (otra clásica receta a base de harina de mandioca, huevos, carne seca y perejil). En Rubaiyat todo ello se termina de cocinar en vivo en cazuelas de cobre a la vista de los comensales, que pueden servirse a voluntad  acudiendo al centro de la sala, donde se sitúa esta contundente y humeante estación repleta de sabores y colores, única en España. Su precio es de 27,50 euros por adulto y 15 por niño.


 Precisamente la sala se renueva esta temporada. El artífice del cambio de interiorismo ha sido el estudio  The Warehouse Design, encabezado por Alberto Zarza, que ha dado un giro a su imagen sin perder el toque que distingue a los nueve restaurantes de Rubaiyat en todo el mundo. La entrada ha cambiado y se sitúa ahora en la misma calle Juan Ramón Jiménez 37, aportando una mayor visibilidad. Nada más cruzar sus puertas, nos recibe una gran barra para esperar tomando alguno de sus nuevos y creativos cócteles, diseñados por el “bartender” Francisco Costa, otro fichaje del grupo. 

Los colores han sido especialmente cuidados y seleccionados: blancos, grises, tierras y azules, proporcionan  equilibrio y coherencia al ambiente . Aparecen nuevas zonas donde grandes sofás y vegetación aportan un toque distintivo y acogedor, acompañado al mismo tiempo de un diseño ecléctico muy actual.

 Junto con la “feijoada” de siempre, Mariana Argeoli, la nueva chef del restaurante, asesorada por el recién estrenado cocinero ejecutivo del grupo a nivel internacional, el renombrado Daniel Redondo, ha agregado deliciosos platos estacionales para el otoño en la carta. Algunos de ellos suenan tan bien como saben y son el bogavante con parmentier de patata y trompetas de la muerte; la crema de calabaza con vieiras y fruta de la pasión; los pinchos de sobrasada y queso manchego al horno; o el pulpo en la brasa con aceite de picada, puré de batata y cebolla asada.


Es habitual en Rubaiyat Madrid celebrar el Menú de Acción de Gracias el día 23 de noviembre. También este año tendrá lugar con un menú que comienza con aperitivo, la crema de calabaza y el imprescindible pavo asado. 

El restaurante cuenta, asimismo, con excelentes menús para grupos de cara a las comidas previas a Navidad (a partir de 39 euros), así como una fantástica propuesta para la noche de fin de año, muy basada en todos estos nuevos platos, a un precio de 165 euros.



0 comentarios:

INSTAGRAM