Lúa y su atractiva barra de picoteo

Lúa es el proyecto hostelero de Manuel Domínguez, un fantástico cocinero al que su buen hacer le ha ido dando paulatinamente sus frutos. Lejos de ser un personaje mediático, Manuel Domínguez ha apostado desde sus comienzos por el producto sobre todas las cosas, por el respeto al producto sin disfraces ni artificios y ha conseguido crear una cocina de sabores y sensaciones, honesta y convincente de principio a fin. La llegada de la estrella Michelín supuso un fuerte espaldarazo y quizá esa mayor notoriedad, pero la cocina de Domínguez sigue fiel a sus acertados parámetros.


Recientemente Lúa ha experimentado una reforma tras la cual se ha creado una zona de barra con una carta específica que además de en la barra puede degustarse en las mesas de la zona superior del restaurante, dejando la parte inferior destinada al menú degustación.


Es una forma acertada y asequible de acercarse a una cocina de estrella Michelín para aquellos que o bien no deseen incrementar la factura en demasía, o bien  quieren disfrutar de una magnífica cocina sin emplear demasiado tiempo.


En cuanto a la propuesta gastro de esta carta de tapas evidentemente no puede faltar el pulpo a feira , probablemente el mejor pulpo que puede tomarse en Madrid, ni esas sempiternas referencias a su Galicia natal. Sensacionales las navajas que probamos el día de nuestra visita con un toque de ponzu y cebolla encurtida que lejos de disfrazar potenciaba sutilmente el sabor; divertido y sabroso su trampantojo de patatas bravas que en realidad son langostinos en tempura; impresionante su sopa de ajo, elegante y equilibrada; soberbia su empanada de foie con pera caramelizada y queso San Simón.


Pero quedaron en carta propuestas tan atractivas como los callos con garbanzos , los tacos de rabo de toro o los fritos de merluza. Postres a la altura con un magnífico pastel ruso con sopa de jengibre y aroma de gin tonic que hará las delicias de los más golosas.


Todo un lujo y una ocasión que no se puede desaprovechar acercarse a la cocina de un estrella Michelín de una forma desenfadada, asequible y divertida. 35 euros de precio medio es un reclamo que sin duda no hay que dejar pasar.


Visitar web de Lúa


0 comentarios:

INSTAGRAM