Level, interesante opción crudivegana frente al Retiro

No suele ser habitual que en este Gastro y Gourmet hablemos de opciones vegetarianas y mucho menos crudiveganas. Pero no es habitual no porque no valoremos dichas opciones sino porque la verdad es que no hay demasiada oferta en ese campo. Hace unos días comentando con un amigo que volvía de comer en un restaurante crudivegano me dijo que no pensaba perderse ese post y que conociéndome, no me imaginaba escribiendo sobre un restaurante de ese tipo. Seguramente nunca no llegue el día en que me convierta en vegetariano ni crudivegano, pero no ello no es obstáculo para que pueda visitarlos ocasionalmente y que me parezcan una opción perfecta no solo para aquellos que sí lo son sino para cualquier omnívoro. Sirva toda esta introducción para hablaros de Levél.


Levél Veggie Bistrot es un restaurante crudivegano, Ello implica por un lado que no utiliza ingredientes de origen animal y por otro que no supera jamás los 41º de temperatura en sus elaboraciones con el fin de preservar las propiedades nutricionales de los alimentos. Parece a priori que con ambas premisas se limita bastante las posibilidades de oferta, pero nada más lejos de la realidad.


Tras este proyecto hostelero está una pareja vegana compuesta por Fabricio Gatta -madrileño de padre italiano- y Júlia Törik -húngara-.Ambos el pasado mes de junio decidieron abrir este local para ampliar la oferta gastronómica vegana de calidad de la que se puede disfrutar en la capital. Su objetivo era promover y difundir una filosofía de vida que incluye una alimentación en la que no se utilicen alimentos de origen animal, el movimiento por la agricultura orgánica y ecológica, y el respeto y cuidado del medio ambiente. 



La oferta culinaria, pensada para compartir, incluye muchas técnicas y elaboraciones complejas. Todos los platos se preparan al momento y muchas de las elaboraciones no se pueden conservar de un día para el otro, por lo que algunos platos requieren un mayor tiempo de preparación. El pan de cebolla, por ejemplo, es crudivegano, se obtiene tras permanecer 26 horas en la deshidratadora, y está hecho con cebolla, pimiento, semillas de lino, de girasol, tamari, levadura nutricional, aceite y romero. Es el ingrediente que acompaña al paté vegetal hecho con brócoli, tomates secados al sol y especias, y también está incluido en las cestas de panes, todos ellos elaborados con agua de mar en vez de sal.


Entre los platos que probamos en nuestra reciente visita destacan el “Falafel 20 horas”, hecho con frutos secos o los veggie roll, de láminas de zanahoria y mix crujiente de verduras. Entre los principales señalarla lasaña de calabacín, salsa de tomate deshidratado y falsa ricotta y parmesano, uno de los platos de mayor éxito. Sorprenden otras elaboraciones, como el sushi de falso arroz (en realidad es coliflor cruda rallada), o los spaghetti de calabacín. Todos los postres también se elaboran en el propio restaurante, son crudiveganos y llevan endulzantes naturales.


En resumen una magnífica opción para la que no hay que ejercer de vegano. Basta con tener la mente abierta y dar posibilidades de vez en cuando a otro tipo de alimentación.






0 comentarios:

INSTAGRAM