El Café de París cumple dos años en Madrid

 El Café de París es uno de esos lugares mundialmente conocidos. El escritor Paul Erdman, dice en su best seller Los últimos días de América“Fuimos a Café de Paris en Ginebra, donde tiene la mejor salsa de entrecote de cualquier restaurante en la tierra”.  En Madrid de contar con un Café de París desde hace ya dos años.


La historia del Café de París se remonta a los años 30 del siglo pasado. Fue entonces cuando la señora Boubier creó la famosa salsa confiando el secreto de su receta a su hija que posteriormente se lo trasladó a su marido  el señor Dumont, propietario del “Café de París” sitio en la calle Mt-Blanc en Ginebra, muy cerca de la estación de Cornavin.  Fue el señor Dumont quien tuvo la genial idea de comercializar el entrecote con la salsa de su suegra en su local convirtiéndose en todo un éxito que perdura hasta nuestros días.

La salsa en cuestión sigue siendo todo un secreto y se sigue estudiando en cualquier escuela de cocina. Se sabe que es una mezcla de veinticuatro ingredientes entre los que se encuentran diferentes especias , hierbas y licores. Esta salsa sigue elaborándose artesanalmente en Ginebra y enviándose semanalmente a los establecimientos del resto del mundo. Su lema es ya en sí toda una declaración de principios:“muchas veces imitada , nunca igualada”.


Por otro lado el Café de París de Madrid ha sabido toda la esencia de un bistrot donde el tiempo parece detenerse a sus puertas. Su suelo ajedrezado, sus amplias cristaleras y sus butacas burdeos le transfieren ese encanto bohemio y acogedor que lo hace ideal para cualquier velada. Conocerlo y disfrutar de su menú a base de una estupenda ensalada (con un aliño verdaderamente espectacular), el famoso entrecote acompañado de su mítica salsa y sus magníficas patas fritas a demanda son una experiencia gastronómica a la que nadie debiera sustraerse.


La cocina siempre está abierta, por lo que puede disfrutar de su bar y cafetería por las mañanas durante el desayuno y por las tardes de las meriendas en la que poder deleitarse de deliciosas tartas caseras o crepes recién hechos. Y a la hora del aperitivo de un cocktail acompañado de una tapa de steak tartar en barra o mesa alta.

0 comentarios:

INSTAGRAM