Rosa Ruiz 2015, llega la segunda añada del albariño de Santiago Ruiz

Rosa Ruiz 2015 es un varietal 100% Albariño procedente de una selección de cepas viejas  del viñedo de bodega, un vino "que habla de lo que somos, de nuestra personalidad", en palabras de su tocaya, la Rosa Ruiz de carne y hueso, quien se muestra orgullosa de la segunda cosecha de este vino singular. Desde mayo está en el mercado el albariño Rosa Ruiz 2015, la segunda añada de este vino casi recién nacido, heredero de la emblemática bodega de O Rosal Santiago Ruiz y bautizado en homenaje a la hija del fundador.



Rosa Ruiz 2015 es de un color amarillo pajizo, limpio y brillante. En nariz es intenso y limpio, con gran potencia, donde los aromas característicos de la uva Albariño (manzana, chirimoya, pera, flores blancas, y cítricos) están presentes de una forma nítida pero con un toque de madurez. A su vez presenta un ataque en boca amplio con mucho cuerpo y estructura acompañado de una acidez que sustenta dicha estructura y donde los aromas vuelven a estar muy presentes por  vía retronasal.
Este estupendo vino de producción limitada es un fantástico acompañante desde los primeros días de la primavera, cuando empieza a desplegar todo su encanto. Servido entre 10 y 11º es Ideal como aperitivo, y se lleva a la perfección con mariscos, pescados, arroces, masas y patés.


0 comentarios:

INSTAGRAM