EXPERIENCIA ENOLITERARIA BEBER ENTRE LINEAS, EL PLAN IDEAL PARA NAVIDAD

 La experiencia de enoturismo Beber Entre Líneas de Bodegas Solar de Samaniego se presenta como el plan perfecto para esta Navidad, ya sea para disfrutarlo o regalarlo. Durante este año 2022 se está conmemorando su 50º Aniversario, un momento único para acercarse hasta Laguardia, villa medieval capital de Rioja Alavesa, y conocer los secretos del cultivo de sus viñas, recorrer su bodega y sus instalaciones, degustar buenos vinos y deleitarse el paladar con un plan gastronómico a la altura de la ocasión.




La experiencia enoturística Solar de Samaniego es una de las más reconocidas del sector. Muestra de ello son los grandes premios que ha recibido:

• Mejor Experiencia Enoturística de las Rutas del Vino de España, concedido por ACEVIN.

• ‘Best of Bilbao Rioja’ de Arte y Cultura, concedido por Great Wine Capitals.

• Premio Enoturismo, Arte y Cultura concedido por ‘La Guía de Vinos de La Vanguardia’.




Descubre la visita ‘Beber Entre Líneas’

La experiencia que ofrece Bodegas Solar de Samaniego combina una ferviente pasión por la cultura del vino, la literatura y el arte, ofrece a los visitantes un recorrido por los renovados espacios exteriores junto al viñedo, diseñados tras un concurso internacional con la Cátedra UNESCO de Paisajes Culturales y Patrimonio. Además, se atraviesan lugares con encanto como la biblioteca de la sala de barricas (donde reposan vinos y libros) o “la catedral del vino”, un lugar en el que cohabitan 7 depósitos de hormigón de 13 metros de altura, en los que el artista australiano Guido Van Helten interpretó en forma de enormes murales la fusión de las culturas del vino y de la literatura.

Para vivir una experiencia todavía más completa, está disponible una visita que concluye con la degustación de un menú especial.




Un excelente vino para brindar por las fiestas

Y si ya es una experiencia disfrutar de una botella de vino con la mejor compañía, debes saber que estás de suerte, porque Bodegas Solar de Samaniego celebra su medio centenar de vida con el lanzamiento del vino Solar de Samaniego Reserva de 2017, de viñedos de altura de Rioja Alavesa.

Este vino de edición limitada se ha elaborado en depósitos de pequeño volumen, con técnicas de vinificación que permiten mantener la frescura atlántica de la añada. Además, cabe señalar que se ha criado durante 16 meses en barrica de roble francés de grano fino.

Para el diseño de la botella se ha llevado a cabo un delicado y artesano trabajo de lacrado de cada una de ellas. Se presentan en un estuche de madera de dos botellas pirografiado con el logotipo conmemorativo del 50 aniversario.


0 comentarios:

INSTAGRAM