Monte Real Tempranillo, lo último de Bodegas Riojanas

Original creación de Bodegas Riojanas, este blanco fresco, complejo y expresivo cumple con creces su cometido. Al tiempo que ofrece una novedad diferente a los aventureros en busca de los vinos más especiales, también da a los amantes incondicionales de la histórica Monte Real la posibilidad de descubrir la marca desde una nueva perspectiva.



La generación que hereda de sus padres el resultado del trabajo de toda una vida, recibe también el compromiso de hacer que perdure a lo largo de la historia. A la vez enorme responsabilidad y emocionante reto, Bodegas Riojanas está acostumbrada a afrontar el futuro desde su fundación en 1890.

Con Monte Real, la clave para perpetuar el legado familiar se descubrió en 1933, cuando el enólogo de la bodega riojana, el francés Gabriel Larrendant, intuyó el enorme potencial del terruño El Monte, un paraje próximo a la bodega en Cenicero, Rioja Alta, con características distintivas que se han reflejado en cada vino Monte Real desde entonces.

Esta filosofía de respeto al viñedo fue la semilla que ha proporcionado la diferencia a los vinos de la marca durante casi un siglo, y que sigue dando hoy innovadoras propuestas con el sello inconfundible de la marca.

Así nace MONTE REAL TEMPRANILLO BLANCO, de dos viñedos de esta uva, mutación casual de la tempranillo tinta descubierta en Rioja en 1988. Las parcelas pertenecen a dos viticultores que quisieron cultivar la nueva variedad desde el principio. Durante los últimos 10 años, el equipo de Bodegas Riojanas ha trabajado codo con codo  con ellos para estudiar la evolución de los dos viñedos, ubicados en Cenicero y Tricio, a distintas altitudes y composiciones de suelos. La combinación de ambos aporta al nuevo vino de Monte Real un vivo carácter floral y especiado, al tiempo que lo hace elegante y complejo.

La edición limitada de este 100% Tempranillo Blanco viste los emblemas de la marca, la botella con formato Borgoña, la corona, la tipografía típica de Monte Real, y el nombre de Bodegas Riojanas como garantía de autenticidad y calidad. Al mismo tiempo, rompe con lo establecido para crear nuevos moldes con una flamante imagen original, moderna y actual. Los novedosos continente y contenido impulsan el legado familiar hacia el futuro para que muchas generaciones más tengan la oportunidad de perpetuarlo.


0 comentarios:

INSTAGRAM