RON MATUSALEM INSPIRA EL BUEN GUSTO A TRAVÉS DE LA ALTA GASTRONOMÍA

Pionero del buen gusto desde 1872, Ron Matusalem vuelve a sorprender en su afán por inspirar y dejar huella. Este ron de origen cubano será el gran protagonista de cinco de los mejores restaurantes de la geografía española, a través de un Menú Degustación que se convertirá en el reclamo de los más sibaritas.



Ron Matusalem se consolida así, como un verdadero icono de la alta gastronomía, cuya historia y tradición ha iluminado a los chefs más relevantes y laureados internacionalmente, con un total de 7 estrellas Michelín. Un ron que inspira los sentidos gracias a su elegancia atemporal y su sabor inconfundible. Y es que no hay nada como la importancia de las cosas bien hechas y el valor de los pequeños detalles.

Los restaurantes Clos* y Lúa* (Madrid), Skina** (Marbella), Atrio** (Cáceres) y Etxanobe*(Bilbao) pondrán a disposición del público general un Menú Especial maridado con los mejores cócteles de Ron Matusalem, entre los que destacan Spritz Insólito, Dark & Stormy, Cuba Libre Royale y Old Fashioned.


CLOS*

La cocina de Clos se basa en la temporalidad extrema del producto y la más alta calidad desde un profundo respeto por los sabores tradicionales. Una cocina con creativos toques de vanguardia y modernismo. En su menú, el chef Víctor Infantes ha ejecutado platos cargados de autenticidad y originalidad.

 

LÚA*

Lúa arrancó en Madrid hace diez años de la mano del chef Manuel Domínguez. Su cocina como él mismo la define, es tradicional renovada con una alta influencia de la cocina gallega. El Menú Degustación para Ron Matusalem, ofrece platos de toda la vida a los que se les han apretado las tuercas para pensarlos y elaborarlos de una forma diferente. Entres sus propuestas,  Crujiente de tinta de calamar, purrusalda y anguila ahumada o Torrija de tomate, foie micuit, arenque marinado y ceniza de sésamo

 

SKINA**

Este restaurante ofrece una experiencia que respeta la temporalidad de los productos a través de una sugerencia de  propuestas muy breve. El chef Mario Cachinero ha elaborado un menú que consta de cinco pasos que responden a su creencia en la cocina de producto. Cabe destacar, la Lubina, con brotes frescos el jugo de sus espinas y azafrán y el Pichón en su jugo y frutos de invierno.

 

ATRIO**

Atrio es ante todo un lugar de encuentros imprevisibles en plena ciudad de Cáceres. La cocina es sincera y personal reinventando recetas históricas con toques exóticos traídos de diferentes partes del mundo. Para la ocasión, Toño Pérez ha adaptado el Menú Cochino a los sabores de Ron Matusalem. Un maridaje único en el que se puede encontrar Spritz Insólito junto con los Snacks iniciales, Dark & Stormy después del Flan ibérico de papada con caviar y jugo reducido de setas y Old Fashioned Latino acompañando el Chocolate Ibérico con café y jamón rancio.

 

ATELIER ETXANOBE*

El restaurante Etxanobe es un local dividido en dos zonas bien diferenciadas con una cocina común. La Despensa, un bistrot moderno y acogedor y el Atelier, que es el que ostenta la Estrella Michelín, y en el que se puede disfrutar  del Menú Degustación. Platos como Lasaña fría de Anchoas en sopa de tomate natural o el Atún soasado con Sumac y espinaca amostazada son algunas de las sugerencias de los chefs Fernando Canales y Mikel Población, para crear un viaje gastronómico que inspire el paladar.



 Todos los menús se pueden reservar a través del e-mail menúronmatusalem@gmail.com. Además, se sortearán cenas para dos personas a través de Instagram @ronmatusalem. Una oportunidad única que además, ayuda a fomentar la confianza y el consumo en la restauración.

 

 

 

 


 

0 comentarios:

INSTAGRAM