PAULANER BIERGARTEN ABRE SUS PUERTAS EN MADRID


Por segundo año consecutivo, la cervecera alemana Paulaner trae a Madrid su jardín de la cerveza muniqués. Situado en esta ocasión en el Paseo del Pintor Rosales 16, Paulaner Biergarten abre sus puertas desde ayer 17 de julio hasta el 29 de septiembre, para a los madrileños y visitantes de la capital un espacio al aire libre donde disfrutar de actividades de ocio relacionadas con la gastronomía, la cerveza y la cultura bávara.



Para poner en marcha esta segunda edición de Paulaner Biergarten, la marca ha contado con la colaboración del ganador de la última edición de ‘MasterChef’, el cocinero Aleix Puig. El joven manresano, un apasionado de los fogones, ha elaborado en exclusiva una receta inspirada en la cocina bávara, una salsa con pistacho y cebolla roja, pensada para acompañar a las salchichas alemanas que se servirán en el espacio y que estará disponible como parte de su oferta gastronómica.

Con el objetivo de ofrecer planes de ocio tras la jornada intensiva de verano, que permitan disfrutar de una manera diferente de la época estival en Madrid, Paulaner Biergarten acogerá actividades vinculadas a la gastronomía, disponibles durante todo el periodo en el que estará abierto el espacio y cuyos horarios, información y reserva de plazas* pueden consultarse en http://www.paulanerbiergarten.es/. Plazas son limitadas hasta completar aforo.



Para aquellos que quieren profundizar en su conocimiento sobre los distintos tipos de cerveza y sus características, Paulaner ofrecerá catas de cerveza en las que los asistentes descubrirán las distintas variedades de Paulaner: Paulaner Naturtrüb, Paulaner Dunkel, Paulaner Salvator y Paulaner Müncher. Un plan perfecto para disfrutar con amigos durante las tardes de los días 1, 8 y 29 de agosto y 5 de septiembre.

Para las más cocinillas, el panadero Javier Cocheteux de Pan Delirio, enseñará a hacer un típico bretzel alemán los días 31 de julio, 7 y 28 de agosto y 4 de septiembre. 

Mientras que aquellos que quieran conocer trucos con los que hacer buenas fotos de platos, contarán con los talleres impartidos por Dácil Fernández, experta en fotografía ‘foodie’, y Paula Baset, ‘influencer lifestyle’ con un gran conocimiento en el campo de la fotografía, que mostrarán sus secretos los días 30 de julio, 6 y 27 de agosto y 6 de septiembre.

Todas estas actividades estarán acompañadas de una oferta gastronómica alemana para que todos los asistentes puedan disfrutar de un maridaje perfecto con las cervezas Paulaner.

Con la puesta en marcha de Paulaner Biergarten, la cervecera alemana continúa su apuesta por acercar la cultura bávara a España a través de una tradición que se remonta al siglo XVI en Múnich. Para mantener la cerveza en frío durante los meses más cálidos del año, las cerveceras excavaban sótanos profundos en sus alrededores, sobre los cuales se plantaban castaños para darles sombra. Estos jardines se convirtieron pronto en populares puntos de encuentro de los muniqueses que querían disfrutar de la cerveza fresca y gastronomía alemana.

La historia de Paulaner
Paulaner fue creada en Alemania en 1634 por los monjes Paulos. Es una de las cervezas de trigo más conocidas, la número 1 en Alemania, y se elabora siguiendo la “Ley Bávara de Pureza” de 1516.
Esta ley es una de las leyes alimenticias más antiguas y determina que las cervezas se pueden elaborar con solo 4 ingredientes que alternándolos nos dejan distintas variedades de Paulaner: cereal, lúpulo, agua y levadura. Paulaner era considerado el “pan líquido”, porque los monjes lo tomaban como sustituto del alimento durante la cuaresma, en la que solo podían tomar pan, agua y hierbas amargas (que convirtieron en cerveza).


PAULANER HEFE-WEISSBIER NATURTRÜB
El icono entre las cervezas blancas de levadura. Una cerveza blanca de levadura, con un sabor refrescante y afrutado. Es un clásico del Biergarten – de apariencia turbia, con un color dorado aterciopelado y una robusta corona de espuma blanca. Desde el comienzo de su preparación esta cerveza blanca emana un ligero aroma a plátano. El conocedor aprecia toques de mango y de piña y ensalza el hermoso equilibrio de malta y amargor. El refinado aroma de la levadura se funde en el vaso con las típicas notas frutales de la cerveza de fermentación alta.

PAULANER SALVATOR
Paulaner Salvator se fabrica desde hace casi 400 años siguiendo la tradicional receta de la cerveza fuerte. Para ello, los maestros cerveceros de Paulaner continúan perfeccionando año tras año la receta original de los monjes del siglo XVII.


PAULANER MÜNCHNER HELL
El auténtico emblema de Múnich. La cerveza clara es tan muniquesa como la Frauenkirche o el Biergarten. Una cerveza “con corazón“, que refleja como ninguna la alegría y el estilo de vida típicos de los muniqueses. Quien pide una cerveza en Múnich, recibe automáticamente una cerveza clara. Por eso no es de extrañar que la cerveza clara sea el tipo de cerveza más bebido en Baviera.



0 comentarios:

INSTAGRAM