Pulpo Pasión regresa a 66 restaurantes de Madrid


Regresa la afamada Ruta #PulpoPasión Madrid, en su cuarta edición, del 14 al 30 de junio, en 66 restaurantes de la Comunidad de Madrid, que rinden homenaje a este admirado cefalópodo y a la gastronomía gallega. El objetivo sigue siendo promocionar Galicia, sinónimo de excelencia gastronómica, entorno al pulpo y sus elaboraciones, y al sector de la hostelería centrada en Galicia y el pulpo en Madrid, dando a conocer las múltiples posibilidades que ofrece este plato, y así fomentar e impulsar su consumo en la Comunidad de Madrid. Durante 17 días se podrá degustar menús, tapas y platos tanto tradicionales como creativos, con el pulpo como protagonista, armonizados con Alba Martín, albariño de la denominación de origen Rías Baixas. Alba Martín tiene mucho que ver con el mar, con el mar y con su tierra, las Rías Baixas. Elegante y serena por naturaleza, sabe conjugar como nadie lo clásico y lo moderno en su misma esencia. 


Los 66 restaurantes participantes con sus propuestas gastronómicas están geolocalizados en google maps, creando un gastrómana interactivo.

El pistoletazo de salida de la IV edición de #PulpoPasión será el 14 de junio, a las 06:00 de la mañana, en centro interactivo de la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescado de Madrid (AEMPM) en Mercamadrid (Avda. de Madrid Mercamadrid, s/n), la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España que nació en 1982. Allí veremos cómo llegan y son tratados los pulpos y pescados más frescos a España.

Contamos con la colaboración de Renfe Viajes, que tiene como objeto social principal la prestación del transporte de viajeros por ferrocarril, con descuentos especiales hasta del 30% en los billetes de los trenes de larga distancia entre Madrid y Galicia, en los días de Pulpo Pasión.

Entre aquellas personas que compartan una foto de su tapa o plato con Alba Martín, en la red social Facebook de Pulpo Pasión, se realizará un sorteo de 10 cajas de 6 botellas de Alba Martín en Facebook.

Tal y como se viene realizando en ediciones anteriores la organización celebrará el Concurso “Los Mejores Platos y Tapas de Pulpo de Madridentre los 66 restaurantes participantes de la Comunidad de Madrid. Y es que entre los platos y las tapas a degustar habrá tanto creaciones al más puro estilo tradicional, tipo a Feira, así como platos y tapas más creativas para sorprender al comensal.


0 comentarios:

INSTAGRAM