Vino tinto Casa del Águila Reserva 2013, en un lugar de La Mancha


El apellido del Águila ha estado ligado a calidad y buen hacer desde 1756 con la elaboración de aceite y vino. Un saber hacer que se ha transmitido de generación en generación recibiendo ya en 1900 el premio al mejor aceite en la Exposición Universal de París.


En los años 70 se construye la actual bodega en Toledo, en el pueblo de Dos Barrios,  buscando desde el primer momento la elaboración de vino de alta calidad. El entorno  puramente manchego, con su clima continental,  imprime a sus vinos un carácter temperamental con la fuerza que no se consigue en caldos de otras partes de España.

El Reserva 2013 es un vino premiado por la Denominación de Origen La Mancha con La Medalla de Plata en el  XXXI Concurso a la calidad de vinos embotellados y varietales de la región, fallado el 1 de marzo de 2018 con una participación de 270 bodegas manchegas. De igual forma logró la Medalla de Plata 2018 en la 25ª edición del Concours Mondial de Bruxelles.

A la vista presenta un color cereza oscuro, capa alta, con borde encarnado y abundante lágrima. En nariz es contundente, con notas tostadas y especiadas, con un ligero toque balsámico y en boca es sabroso, con taninos redondeados y equilibrado.

Se elabora con variedad tempranillo 100% con una producción de 2,5 kilos por cepa, elaborado de forma tradicional en depósitos de hormigón en los que se mantendrá 12 meses, después pasa a barricas de roble americano donde permanecerá otros 36 meses, hasta su embotellado.



0 comentarios:

INSTAGRAM