ACYRE Madrid reconoce la apuesta de la gastronomía madrileña en la XLVI edición de sus premios

ACYRE Madrid reconoce la apuesta de la gastronomía madrileña en la XLVI edición de sus premios


Los Premios Gastronómicos ACYRE Madrid fueron entregados el pasado martes en el centro de ocio gastronómico más grande de Europa, Platea Madrid
 

 Hace casi cinco décadas del nacimiento de los Premios Gastronómicos de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid), allá por 1971. Anoche ACYRE Madrid celebró la XLVI Edición de sus Premios Gastronómicos, que reconocen cada año el trabajo de los profesionales de la gastronomía y de profesionales de otros ámbitos que sin pertenecer a la hostelería apoyan y ayudan a crecer a la profesión gastronómica como la comunicación, la solidaridad, o las instituciones, entre otros.

La entrega a los 14 galardonados de la XLVI Edición de los Premios Gastronómicos ACYRE Madrid que, cada año, concede la Junta Directiva de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, se celebró en el centro de ocio gastronómico más grande de Europa, Platea Madrid. En esta ocasión, el maestro de ceremonias en la gala fue el presentador madrileño Goyo González.

Bárbara Buenache, presidenta de ACYRE Madrid, recordó en su discurso las palabras de los Maestros Mayores de la Asociación: “Ellos me decían que hace 46 años, cuando comenzaron con estos galardones, era difícil nombrar a un mejor cocinero o repostero diferente cada año, pero hoy, gracias al momento de esplendor que vive la gastronomía, lo difícil es nombrar solo uno en cada una de las categorías”.


El Jurado de la XLVI Edición de los Premios Gastronómicos ACYRE Madrid, formado por la Junta Directiva de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, ha concedido los siguientes premios:
·  Premio Institucional por su apoyo a la gastronomía ACYRE MADRID 2017: Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid.
·  Premio a la mejor labor periodística por la divulgación de la gastronomíaACYRE MADRID 2017: Pepe Ribagorda, editor y presentador del informativo del Fin de Semana de Telecinco.
·  Premio a la mejor publicación para la divulgación gastronómica ACYRE MADRID 2017: Metrópoli.
·  Premio al patrocinador con mayor implicación gastronómica ACYRE MADRID 2017: Calidad Pascual.
·  Premio cocinero ACYRE MADRID 2017: Sacha Hormaechea


·  Premio a la mejor labor en repostería ACYRE MADRID 2017: Montse Abellá del Restaurante Santceloni.
·  Premio a toda una vida por su trayectoria profesional en gastronomía ACYRE 2017: Clara María González de Amezúa.
·  Premio al fomento de asociacionismo en gastronomía ACYRE MADRID 2017: Pablo Pastor, presidente de ACYRE Canarias.
·  Premio al embajador de la gastronomía española por el mundo ACYRE MADRID 2017: Florencio Sanchidrián, embajador del jamón ibérico.
·  Premio a la personalidad gastronómica ACYRE MADRID 2017: Cristina Martínez (Garbancita), divulgadora gastronómica y presidenta del Comité Asesore de ACYRE Madrid.
·  Premio al mejor restaurante de Madrid ACYRE MADRID 2017: Restaurante Latasia.
·  Premio a la dedicación ACYRE MADRID 2017: Raquel Romeral, secretaria de ACYRE Madrid.
·  Premio a la gran labor solidaria ACYRE MADRID 2017: ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras.
·  Premio honorífico ACYRE MADRID 2017: Juan Pablo Felipe, chef.


La Presidenta emocionada, por el cariño recibido en la gala tanto de periodistas como de cocineros o cualquiera de los amantes del mundo de la gastronomía que estuvieron acompañando en esta entrega de premios, presentó el nuevo logo de la Asociación con una breve explicación de los elementos que lo forman: “Contamos con tres elementos de Madrid: el oso, el madroño y las estrellas de la bandera de la Comunidad de Madrid. A la vez, mostramos nuestra vinculación a la cocina con cuatro elementos como son la cuchara, el tenedor, la varilla y el rodillo. Estos, además, sirven como una simbolización de otra imagen muy madrileña, las cuatro torres de Madrid”.


ACYRE Madrid es una  asociación con más de 90 años de historia formada por cocineros y reposteros de Madrid para divulgar la historia gastronómica de la capital.

0 comentarios:

INSTAGRAM