Sky Sushi llega a la calle Recoletos

Hace unos años tuve ocasión de conocer en la localidad de Pozuelo el restaurante Sky Sushi. Tengo que reconocer que su modelo me fascinó y me pareció un acierto "popularizar" la tradicional gastronomía japonesa creando una fórmula en la que acercarse a dicha cocina sin necesidad de dejarme media nómina. Platos bien ejecutados, recetas sencillas pero convincentes -en ocasiones sorprendentes- creaban un modelo de negocio de esos que , a la fuerza, tienen que abrirse hueco sin dificultades.


La fórmla evidentemente cuajó y hace escasos dos meses Sky Sushi ha aterrizado en una de las calles gastronómicas de la capital. La calle Recoletos ha ido configurándose como uno de esos núcleos que aglutinan numerosas propuestas en escasos metros. 


Sky Sushi ocupa el pequeño pero encantador local que fuera en su momento Mexquisito. Prácticamente no ha tocado nada su atractiva decoración y sigue por tanto manteniendo ese aire cautivador y mágico que hace que te sientas en tu casa según entras al local.


Con una gran variedad de platos japoneses y fusión de toque mediterráneo, Sky Sushi&Ramen Bar ofrece tempuras, tartares y teriyakis, además de uramakis, niguiris y sashimis elaborados con salmón, atún, toro, anguila, pez mantequilla e Ikura frescos de la mejor calidad, premisa fundamental de su cocina. Su carta, que busca nuevos sabores y experimenta con especies botánicas de rara procedencia, combina los clásicos con recetas especiales como Eby Green, langostino crujiente y salmón con aguacate y salsa de mayonesa de trufa negra; Sake Crunch con salmón y aguacate, salsa kimuchi y toque crujiente, o Rainbow, a base de atún rojo y jengibre, cubierto con atún, salmón y pez mantequilla. Igualmente, la carta de niguiris acoge originales recetas como los de pez mantequilla con anticucho; Foie con manzana caramelizada o Dorada con dressing de jalapeños.


Como añadido Sky Sushi Madrid ofrece ramen, uno de los platos más de moda en la capital. Aunque quizá no sean los rigores estivales el mejor momento para su consumo, no cabe ninguna duda que en cuanto llegue el otoño promete convertirse en uno de los platos estrella. En mi reciente visita tuve ocasión de probarlo y el resultado es francamente sobresaliente.


La carta comparte espacio con dos menús de mediodía, uno de sushi y otro de ramen, a un precio de 15 euros; por la noche, además de la escueta pero estudiada selección de vinos –entre ellos el sake, ahora tan de moda–, podrás maridar la propuesta con tus cócteles y combinados favoritos, alargando la sobremesa y disfrutando sin prisas.


Toda una novedad que sin duda no va a defraudaros, Sky Sushi es la forma más económica e inteligente de comer un buen sushi.



0 comentarios:

INSTAGRAM