La Navidad es tiempo de botánicos. Dale tu toque a tus copas

Las navidades ya están aquí. Otra vez las comidas y cenas, las reuniones y copas y copas y copas. Cierto es que hablamos mucho de gastronomía , de platos y de recetas pero muy poco de copas. Nos parece que con poner nuestro licor favorito, hielo y refresco a gusto del consumidor es suficiente y es precisamente cuando probamos una copa preparada por un profesional cuando reparamos en que una copa puede ser algo mediocre o completamente diferente.La marca de especias y botánicos para mixología Toque lanza de cara a estas navidades un estuche con seis garnish para la nueva bebida de moda: el vermú.


La Selección de Botánicos y Cítricos para Vermouth de Toque completa una gama enfocada a conseguir la copa perfecta en el hogar con la firma del mixólogo botánico Pepe Orts y que incluye también un maletín de mixología con herramientas profesionales, un estuche de botánicos específicos para GinTonic, otro para cócteles con ron y otro para combinados a base de vodka.


Tan simple y tan efectivo. Se trata simplemente de jugar , de convertirnos en cocteleros por un momento y de poner nuestra imaginación al servicio de los combinados y las copas que en estas fechas preparamos a nuestros invitados. Es inimaginable el toque diferente que puede darse a nuestas bebidas si se agrega algunos de estos botánicos. Y algo muy similar ocurre con el vermut, un aperitivo típico de estas fechas y con el que comenzamos buena parte de nuetsras comidas y cenas.Porque es mucho más digestivo que otras bebidas, porque ayuda a abrir el apetito y porque su complejo sabor va de lujo con los encurtidos, las conservas y los aperitivos salados que tanto nos gustan, el vermú ha sido siempre una estampa clásica en los pueblos y ciudades de España.


Por eso Pepe Orts, el primer mixólogo botánico, ha seleccionado seis cítricos y botánicos traídos de diferentes partes del país y del mundo para confeccionar un estuche imprescindible para tener en casa a la hora de recibir a los invitados. “Los botánicos para el vermú pretenden aumentar la cantidad de sabores y aromas que de por sí tiene este vino dulzón y aromatizado”, explica.


Toque es la marca más joven de Verdú Cantó Saffron Spain, una empresa de Novelda (Alicante) con más de 125 años de historia, pero siempre a la vanguardia de la innovación en los diferentes ámbitos productivos en los que opera. Con la colección Toque de Botánicos para Mixología , la marca no solo ofrece una amplia colección de botánicos traídos de los cinco continentes sino que además, se esfuerza por difundir sus conocimientos como experta en mixología tanto a los aficionados al buen beber como a los profesionales de la coctelería y restauración para ayudarles a aportar valor a sus copas.


La pasada semana en una comida organizada en Salmón Gurú el nuevo gastrobar de Diego Cabrera , tuvimos ocasión de probar varias combinaciones. No vamos a llegar a ser Pepe Orts ni Diego Cabrera seguramente nunca, pero intentarlo puede ser de lo más divertido. ¿Os animáis?




0 comentarios:

INSTAGRAM