VOYAGE GOURMAND EN THE RITZ-CARLTON ABAMA

Hay turistas que viajan para descubrir los lugares más mágicos y recónditos de una ciudad. También hay los que recorren un país para deleitarse con la historia de una sociedad antiquísima; mientras que otros priorizan el arte sobre cualquier otra opción de ocio durante su escapada. Obviamente, no existe un perfil de turista único.


Son muchos los tipos de viajeros que se han propuesto descubrir nuevos horizontes en 2019, aunque la mayoría de ellos comparten algo en común. Nos referimos al gran placer de comer; una de las actividades más gratificantes al recorrer diferentes países del mundo.


A la hora de viajar, lo ideal es hacerlo siempre con una mentalidad abierta a vivir nuevas experiencias, como probar diferentes sabores y descubrir nuevas sensaciones. Los sabores propician que uno se enamore de un lugar al primer bocado y no lo olvide nunca.


Viajar por distintas naciones permite degustar platos locales y descubrir a través de ellos, su gastronomía y sus costumbres de forma auténtica. Por ejemplo, hay gente que recorre Francia en busca de las mejores fondues, otros se instalan en la Toscana para aprender de vinos; incluso hay turistas que viajan a Japón para dejarse seducir por el sushi más tradicional.

Si te apasiona la gastronomía y no has tenido tiempo de viajar por todos los continentes para descubrir nuevos sabores, encontrarás en The Ritz-Carlton Abama el lugar perfecto para darte un capricho culinario de clase mundial antes de dar la vuelta al mundo.


No es de extrañar que el turismo gastronómico sea una tendencia a través del tiempo y que muchos turistas planifiquen sus vacaciones ya no solo en lugares que ofrecen descanso y diversión, sino en destinos que prometan además un viaje único para el paladar. The Ritz-Carlton, Abama reúne lo mejor de cada continente y presume de ser uno de los mejores parajes gastronómicos de Europa. Con una ubicación envidiable en la costa suroeste de Tenerife, este resort ofrece un viaje culinario a través de 10 restaurantes de alto nivel – sumando tres estrellas Michelin – donde destacan:

- M.B** (vasca). Es el restaurante de autor de Martín Berasategui. Su cocina, liderada por Erlantz Gorostiza, no solo se caracteriza por su creatividad e innovación, sino por una profunda comprensión de los sabores y un gran respeto por los ingredientes. Está galardonado con 2 Estrellas Michelín.

- Abama Kabuki* (japonesa fusión). Con el Chef David Rivero, Kabuki ofrece diferentes espacios que permiten a sus clientes disfrutar de una experiencia única: sala principal, barra de sushi, Kabuki Space para cenas más privadas, y una terraza al aire libre. Cuenta con una elaborada colección de vinos de prestigio mundial, sake, cervezas e innovadores cocteles de fusión japonesa.


- Txoko (española). Su cocina parte de la gastronomía española más tradicional, buscando una evolución en las deliciosas recetas populares. Un concepto que nace de 40 años de experiencia del chef vasco Martín Berasategui.

- 20/20 Steakhouse (americana). El restaurante donde pueden degustarse hasta 20 tipos de cortes de carne premium, que se maridan con caldos de alcurnia cosechados en 20 regiones diferentes del planeta.

- Verona (italiana). Restaurante que muestra todos los secretos de la cocina tradicional rústica italiana. Especialmente destacable es el empleo exclusivo de pasta casera, así como quesos, embutidos y otros ingredientes locales. El restaurante también utiliza un horno de leña para la elaboración artesanal de pizzas y lasañas.


- El Mirador (cocina del Atlántico). Restaurante especializado en pescados, crustáceos y moluscos. El menú del chef César González destaca por sus exquisitos arroces, mariscos y postres. Sus magníficas vistas panorámicas permiten a los comensales deleitarse con el océano Atlántico y la isla de La Gomera de fondo.


SOBRE THE RITZ-CARLTON, ABAMA

Situado en Guía de Isora, este resort diseñado por Melvin Villarroel, a semejanza de una ciudadela árabe, se levantó en una extensión de 160 hectáreas donde se encuentran siete piscinas, cascadas y una exuberante vegetación subtropical, compuesta por 90.000 ejemplares de árboles, palmeras y arbustos de 300 especies diferentes.

 Este espacio cuenta con diferentes modalidades de alojamiento, todas con el sello Ritz-Carlton: desde las habitaciones de la Ciudadela hasta las ubicadas en las Villas Tagor’, producto exclusivo para adultos, alejadas del centro neurálgico del hotel y con terraza privada. El Club Level, con 19 habitaciones dobles y 2 suites en el piso más alto del resort, ofrece un servicio personalizado. El Club Lounge ofrece una amplia oferta gastronómica a lo largo del día: desayuno, aperitivos, té de media tarde, hors d' oeuvres y cocktails. 

Para completar la oferta, un spa de 2.500 m2 donde se entrelazan tradición y modernidad para ofrecer terapias de eficacia demostrada con aparatología y métodos punteros; uno de los campos de golf de 18 hoyos más desafiantes de España, diseñado por Dave Thomas, siete pistas de tenis y dos pádel con una Academia dirigida por AnnabelCroft; Ritz Kids, el club para niños con actividades exclusivas del Oceanógrafo Jean-Michel Cousteau, y diez restaurantes, entre los que destacan M.B y Kabuki, ambos galardonados con dos y una Estrella Michelin respectivamente. De esta forma The Ritz-Carlton, Abama se convierte en el único resort de Europa en contar con tres estrellas Michelin entre sus restaurantes.

0 comentarios:

INSTAGRAM