Jornadas Disfrutonas de la Huerta en Tabernas Perretxico

 

El invierno es la época ideal para degustar las verduras con más personalidad, como alcachofas y puerros, de ahí que tabernas perretxiCo presenten sus “Jornadas Disfrutonas de la Huerta”, una experiencia culinaria que ensalza los sabores de temporada a través de una selección de materias primas que resaltan la diversidad de la gastronomía vasca.





 

platiCos en edición limitada


Durante el mes de febrero se podrán degustar algunos platiCos en los que la verdura de temporada es la protagonista indiscutible, en edición limitada y a un precio especial:

 

·        
Puerro asado con jamón ibérico, nueces, queso idiazábal ahumado y salsa steark tartar. Una original versión de los calçots “vascos” en los que se sustituye el romesco por salsa steak tartar que aporta una cremosidad fascinante, creando una experiencia culinaria única.

 

·         Alcachofas confitadas con velo de panceta de cristal y salsa pil pil. Fusionando lo clásico con lo vasco, las alcachofas se elevan gastronómicamente al incorporar el pil pil del bacalao como base. El velo de panceta de cerdo añade un toque gourmet, mientras que hilos de chile proporcionan un sutil toque picante y una armonía estética al conjunto.

 

 

Maridaje perfecto: verduras y vino rosado


Con el fin de realzar la armonía de sabores y texturas, se ha seleccionado un vino rosado para maridar los platicos, “Larosa” de Bodegas Izadi. A diferencia del vino tinto, que a veces puede generar contrastes no deseados, el rosado complementa las verduras, creando una fusión perfecta de sabores.

 

Además de los platiCos destacados, se ofrecen también con este maridaje opciones invernales y deliciosas como Cazuelita de pochas y Pisto con huevo.

 

Acción solidaria con Sonrisas sin Cáncer

 

Durante estas “Jornadas Disfrutonas de la Huerta”, además de deleitar al paladar con una experiencia gastronómica de primer nivel, se pondrá en valor el compromiso social que se tiene en tabernas perretxiCo, ya que vendrán acompañadas de dos acciones con la asociación sin ánimo de lucro Sonrisas sin cáncer:

 

-          17 de febrero, entre las 12.00 y las 13.00h: REPARTO SOLIDARIO DE POCHAS EN LA TABERNA DE CUZCO. Ese sábado todo el que lo desee podrá acercarse a degustar pochas a razón de un donativo a la voluntad en una urna/hucha en beneficio de Sonrisas sin Cáncer.

 

-          15 de febrero: TALLER DE CREACIÓN DE PINTXOS PARA NIÑOS. El jueves 15 de febrero se celebra el Día Internacional Contra el Cáncer Infantil y con ese motivo, se realizará un taller de pintxos enfocado a los niños de Sonrisas sin Cáncer.  

 

 

perretxiCo

Las tabernas perretxiCo y sus agradables terrazas, que acaban de cumplir diez años, se han convertido en el plan perfecto para cualquier momento y día de la semana. Desayunos, pintxos, raciones, menús & basque wines, de la mano del chef Josean Merino, ofrecen una propuesta gastronómica basada en el recetario tradicional vasco donde el pintxo es el protagonista.  Con espacios privados en algunos de sus locales, resultan el lugar ideal para celebraciones en grupo, cenas de empresa, o eventos privados, disponen además de menús de San Valentín.   

 

 

0 comentarios:

INSTAGRAM