Los Hermanos Hernáiz lanzan la nueva añada 2021 de El Jardin de la Emperatriz Blanco

 Aromas a flores blancas, notas cítricas, frutas blancas y mucho frescor, así es la nueva añada 2021 de El Jardín de La Emperatriz, el blanco joven que Eduardo y Víctor Hernáiz elaboran en su Finca La Emperatriz, en el extremo noroccidental de la DOCa Rioja.




 

El Jardín de La Emperatriz blanco se elabora con Viura -la variedad blanca riojana por excelencia-, que proviene en su mayoría de viñedos en vaso con una edad media de 60 años. Estos viñedos se cultivan con criterios ecológicos y se vendimian manualmente.

 

Con este origen y una vez en bodega, se elabora este blanco de corte equilibrado: el mosto entra a depósito de hormigón para macerar durante dos días – y obtener una mayor extracción aromática- y pasa un periodo de dos meses con sus finas lías. Además, en esta cosecha 2021, el vino se ve beneficiado por el efecto añada, con un clima seco y unas temperaturas moderadas que favorecieron la producción de compuestos aromáticos, especialmente en la variedad Viura, y una importante acidez natural que se ha traducido en frescura.

 

Muy floral y cítrico, El Jardín de La Emperatriz Blanco es un vino apetecible en cualquier momento y, definitivamente, el comodín perfecto para acompañar cualquier tipo de platos –arroces, verduras, sushi y un largo etc.- o simplemente con unos pinchos y la buena compañía de familia y amigos.

 

Detrás de esta versatilidad está el saber hacer y la solidez que caracteriza a los vinos que elaboran los hermanos Hernáiz y su compromiso con la tierra y la tradición, pero a la vez una apuesta por el carácter y la personalidad de sus elaboraciones, para que sean un reflejo de su origen: Finca La Emperatriz.

0 comentarios:

INSTAGRAM