La nueva cosecha AUBOCASSA 2021, un delicioso reto meteorológico

 AUBOCASSA presenta la nueva cosecha de su aceite homónimo, elaborado en su totalidad con la variedad arbequina. La almazara mallorquina, situada en el Pla de Mallorca, llega al mercado tras un difícil año para los olivicultores fruto de las diversidades meteorológicas que han vivido a pie de campo.



Marcada por la sequía, la cosecha ha sido de las más duras que se recuerdan en el olivar. Afortunadamente, el riego de agua del pozo ha permitido tener una producción no muy abundante, pero de gran calidad. La recolección se inició más pronto de lo habitual, hacia el 20 de octubre. Veinte días después, una granizada con rachas de viento muy fuertes tiró al suelo el 25% de los olivos que quedaban por recolectar. Para finalizar, las lluvias que no habían llegado durante el año hicieron acto de presencia en los últimos días de cosecha que finalizaron el 20 de noviembre.

Una recolección difícil que ha supuesto un reto para el olivicultor, capaz de dar lo mejor de sí y mostrar su experiencia en el campo para lograr una añada de gran intensidad aromática. AUBOCASSA 2021 es un despliegue de perfumes de Mallorca: de verduras, de huerto, de frutas y de campo. En boca es pleno y delicado, fresco y casi sin amargos ni picantes.

Esta cosecha tan peculiar logrará enamorar a aquellos que disfruten de sus aromas y matices en cualquier plato. Solo un hilo de AUBOCASSA ensalzará toda propuesta gastronómica sin taparla. AUBOCASSA es dulzura, elegancia y sofisticación.

PVP AUBOCASSA 2021-2022: 19,00 €

Finca AUBOCASSA

La finca AUBOCASSA está abierta al público local y al turismo y cuenta con un selecto Olive Oil & Wine Bar, donde se pueden degustar diariamente los aceites AUBOCASSA y L’AMO.

En una experiencia mágica para todos los sentidos, las visitas se inician con un recorrido por el exterior de la recién restaurada alquería, una joya arquitectónica y paisajística del siglo XII, seguida por una visita guiada y detallada al olivar y a la almazara, donde se elabora el aceite con la ayuda de tecnología punta. Nadie abandona el lugar sin catar el oro líquido que produce la propiedad, los aceites AUBOCASSA y L’AMO, además de poder catar también los vinos de Bodegas RODA y Bodegas LA HORRA.

0 comentarios:

INSTAGRAM