Pastelería Nunos presenta la Colección de Torrijas 2021 , Torrijas de distintas leches

 Pan, leche o vino, huevos, aceite, canela, azúcar o miel. Esta es lista de ingredientes necesarios para elaborar una buena torrija clásica. Sin embargo, como cada año, José Fernández-Ramos, maestro pastelero de Pastelería Nunos, ha reinventado el recetario tradicional incorporando materias primas de excelsa calidad fusionadas con mucho arte y destreza.



Sin perder el sabor tradicional de la torrija, José se ha decantado por otorgar protagonismo a uno de los ingredientes estrella de cualquier torrija que se precie: la leche. Y lo ha hecho empleando diferentes tipos: de soja, de avena, de chufa, de arroz, de coco, de almendras y de cabra. “Utilizando estos tipos de leche conseguimos torrijas exentas de lactosa y con más fibra, ya que se trata de leches de cereales, excepto la de cabra, claro está”, asegura José.

Y es que, puestos a innovar, al alma mater de Pastelería Nunos nada se le resiste. Y, a punto de que la Semana Santa irrumpa en nuestras vidas, ya tiene lista su Colección de Torrijas 2021, “Torrijas de distintas leches”. Siete verdaderos “milagros culinarios” de tamaño bocado que, a buen seguro, resucitarán los paladares antes del tercer día. 

Y no es para menos, porque cada una de estas torrijas elaboradas de manera artesanal combina unos ingredientes que han dado lugar a verdaderas obras de arte. Son propuestas tan originales y suculentas como: Torrija de leche de soja, torrija de leche de avena, torrija de leche de chufa, torrija de leche de arroz, torrija de leche de coco, torrija de leche de almendras o torrija de leche de cabra.


La nueva colección de torrijas ya está disponible en el obrador emplazado en la madrileña calle Narváez, 63. Junto a ellas, convivirán las tradicionales torrijas de leche y miel –ganadoras del Concurso a las Mejores Torrijas de la Comunidad de Madrid 2011-, de azúcar y canela, de crema pastelera, a la plancha con crema inglesa, con crema tostada de miel, etc.; y las más creativas como la de selva negra, de canela y manzana, de pasas al vino de Málaga, de toffee y dulce de leche y la tortilla de torrijas, Sin olvidar las mini torrijas de limón, de crema con miel, Sacher y bombón.

Todos los que se acerquen a Pastelería Nunos podrán disfrutar también de otros dulces típicos de la Cuaresma como los bartolillos, las hojuelas, los buñuelos, etc.

Todas estas delicias podrán adquirirse, incluso, 15 días después de que finalice la Semana Santa, por supuesto, siempre que los paladares más exquisitos se sigan rindiendo a sus encantos. 







 


 

0 comentarios:

INSTAGRAM