Taberna y Media, la cocina tradicional que siempre agrada

Hará aproximadamente cuatro años que llegó al barrio de Retiro un nuevo local, Taberna y Media , que en este tiempo ha consolidado con rotundidad su propuesta. Concebida por su creador, José Luis Martínez, como esa taberna que siempre había soñado tener, Taberna y Media, como su propio nombre señala, supera las fronteras de la taberna clásica al uso para adentrarse en el concepto de un restaurante y de un restaurante, créanme, en el que se come francamente bien.


En su carta recetas de toda la vida pero reinterpretadas por Martínez y su equipo sin perder en ningún momento la coherencia y dando a la materia prima su importancia para que siempre sobresalga por encima de técnicas y artificios. Sencillez y honestidad al fin y al cabo, algo que durante años se ha echado de menos en gastronomía y que por fin parece volver a ocupar ese lugar del que nunca debió moverse.

Míticos se han hecho en estos años sus torreznos, entre los mejores de la capital, sus patatas bravas o su espuma de setas con alioli. Pero cada año la carta de Taberna y Media incorpora un buen número de nuevas creaciones para mantener vivo el interés entre su nutrida clientela.

Así este año han entrado en su carta platos como el tartar de salmón con parmentier de boniato, la tortilla con callos que se acompaña de hongos portobello, la  dorada al vapor con cremoso de trigo tierno y vegetales, el lomo de merluza con fideua de mejillones y pulpo y la carrillera de ternera con una sabrosísima carbonara de verduras.

Platos todos ellos de impecable factura que mantienen el nivel de esa casa de comidas reinventada que es en realidad Taberna y Media.

De martes a viernes, durante los meses de frío, su cocido madrileño servido en dos vuelcos resulta delicioso. Servicio amble, cercano y pendiente de todo detalle con Eichel al frente, un magnífico profesional que lleva ya tiempo trabajando con José Luis Martínez. Si conocen Taberna y Media sabrán de lo que hablamos. Si no lo conocen, vayan.


0 comentarios:

INSTAGRAM