Verdura y Brasa, la última (y acertada) apertura del Grupo Oter.

Verdura y Brasa es la última apertura del prolífico Grupo Oter en la capital. En lo que antaño fuera El Mercado de Espronceda y anteriormente un magnífico italiano - Il Gusto- que no tuvo toda la suerte que por calidad merecía, Oter reinventa ahora el concepto adaptándose a dos pilares que ganan terreno cada día. Por un lado la parrilla y la brasa y por otro la verdura selecta basada fundamentalmente en la temporalidad y en el origen.


Para ello recurren en la medida de lo posible al propio huerto que en la provincia de Guadalajara tiene el fundador del Grupo, Don Gerardo Oter y para lo que no pueden obtener de su propia cosecha se han encargado de seleccionar una suerte de pequeños y seleccionados productores que cubran sus necesidades; Huerta de Carabaña, Tomates Paso Doble o Cooperativa La Sazón son algunos de ellos.



La carta es amplia,variada y atractiva. Diseñada por el chef Ignacio Sánchez Guerrero, con dilatada experiencia dentro de los restaurantes de Oter y en restaurantes foráneos ( Le Gourmet Lyonnause, Dagorno..) evidentemente está dirigida por la estacionalidad. Pimientos cristal -magníficos-, calabaza a la brasa, alcachofas, hinojo a la parrilla son solo algunos ejemplos de una selección de platos en los que se persigue la desnudez y brillantez del producto.


Buenas carnes y pescados y arroces, tres puntales básicos en los restaurantes del Grupo completan una interesante oferta que satisface de principio a fin.

En la parte líquida que llaman ahora notable carta de vinos diseñada por el sumiller Mario Arroyo Costas con más de 130 referencias y 30 vinos por copas.Además, cada mes se ofrecerán una serie de sugerencias con vinos totalmente nuevos, diferentes cervezas artesanales, vermús y vinos generosos. Al mismo tiempo, Arroyo Costas ha creado una carta con más de 20 variedades de cócteles, perfectos para abrir boca o para acompañar las sobremesas en el local.

Como siempre que visitamos alguno de los restaurantes del Grupo, imposible no terminar haciendo referencia a su espectacular servicio de sala. Sencillamente impecable. Enhorabuena.




0 comentarios:

INSTAGRAM