La Hoja del Carrasco participa activamente en el II Foro del Ibérico en Salamanca


Con motivo del Foro del Ibérico que se celebra en Salamanca los próximos días 28 y 29 de octubre, La Hoja del Carrasco ha organizado un acto de bienvenida para clientes, ponentes y medios de comunicación presentes en esta nueva cita sectorial.


 En la fiesta, que se celebrará restaurante Oroviejo (Salamanca), se podrán degustar tapas elaboradas por clientes de La Hoja del Carrasco con productos propios de esta histórica compañía fundada en 1896.

Estarán en los fogones para esta ocasión tan especial chefs con reconocida trayectoria y estrellas Michelín de toda España como Víctor Martín, del restaurante Trigo de Valladolid, Marc Segarra, del hotel LeDomaine Abadía Retuerta en Sardón del Duero (Valladolid), Pablo Montero, del Gunea Restaurante la Cruz de Illas (Asturias), Marina de la Hoz, del restaurante Ambivium Pago de Carraovejas (Peñafiel-Valladolid),  Juanmi Carrasco, del Mesón Hermanos Carrasco de Jerez de la Frontera, y el anfitrión Héctor Carabias, del restaurante Oroviejo de Salamanca.

Colaboran en este evento diferentes productores de la provincia como los vinos de las DO Sierra de Salamanca y Arribes del Duero, Hergaher Morcillas y Farinatos, Quesería La Antigua, La Tahona Delicatessen, Confitería Santa Lucía y otros de ámbito nacional: cava Juve & Camps, vinos de Jérez de Bodegas Tradición y OstrasAmelie.

La Hoja del Carrasco es una parte muy activa en esta nueva edición del Foro del Ibérico. Además de prestar diferentes colaboraciones en las dos jornadas, presentará una ponencia inédita el martes 29 (11.30 horas), denominada ‘El Ibérico Pieza a Pieza’. La demostración consistirá en un despiece en directo de un cerdo a cargo de un maestro mantancero del que, posteriormente, los chefs Jorge Lozano (Tapas 3) y Rocío Parra (Restaurante La Parra), cocinarán algunas de sus piezas.


La Hoja del Carrasco es la marca comercial de la empresa Ignacio Carrasco S.A, nacida en  Guijuelo (Salamanca) en 1896 y que, generación tras generación, ha sabido mantener la esencia del cuidado de sus productos, elaborados de manera artesanal apostando por el sabor y el aroma como expresión directa y sincera de toda la experiencia acumulada a lo largo de  estos años.

0 comentarios:

INSTAGRAM