El vino del domingo, Albret La Loma Garnacha 2017

Un viñedo de Garnacha sobre suelos franco arenosos con abundantes cantos rodados, excelente drenaje y muy pobres son el origen de Albret La Loma Garnacha 2017. Estas características otorgan unas condiciones idóneas para una madurez total de sus uvas, obteniendo al final taninos muy maduros pero con una acidez equilibrada y postgusto con toda la expresividad aromática de la Garnacha.


ELABORACIÓN: Vendimia manual, con proceso de crioextracción en cámara y depósito, en atmósfera inerte. Paso por mesa de selección y posterior maceración prefermentativa a 4ºC durante 48 h. Fermentación alcohólica a 27ºC, con periodo de encube de 21 días.

CRIANZA: 4 meses en barrica de roble francés.

COLOR: Rojo cereza, profundo. De capa media-alta.

AROMAS: Intensas notas de cerezas maduras, con matices de frutos del bosque, arándanos, frambuesa, fresa y notas de melocotón y piel de naranja, perfectamente ensamblados con la vainilla procedente de la barrica.

BOCA: De entrada amplia y golosa, en boca, se muestra muy expresivo y lleno de matices frutales. De gran volumen y elevada persistencia, que unido a la suavidad de sus taninos, hacen de él un vino vivo, complejo y elegante, que invita a ser disfrutado.

MARIDAJE: Asados de Lechal, Cocido y legumbres, Migas de pastor, Caza mayor, Carnes rojas en general, Quesos curados y semicurados, Parrilladas, Cochinillo, etc.

SERVICIO RECOMENDADO: 18ºC

VARIEDADES: 100% Garnacha tinta  

DATOS TÉCNICOS:
Ph: 3,60 
Acidez: 5,20 g/l 
Azúcar residual: 3,10 g/l 
Porcentaje de alcohol: 13,5%vol

0 comentarios:

INSTAGRAM