ATTIS LÍAS FINAS 2017, EL ALBARIÑO ATLÁNTICO ESTANDARTE DE ATTIS, BODEGA Y VIÑEDOS


ATTIS Bodega y Viñedos presenta ATTIS Lías Finas 2017, blanco 100% albariño, vino estandarte de la bodega de Rías Baixas. Fiel a su carácter varietal, combina frescura y complejidad gracias a la crianza sobre lías y al aporte de una breve estancia en fudres de roble.


ATTIS es el nombre cargado de significado que reciben tanto los vinos como la propia bodega, situada en el corazón de O Salnés. Inspirado en la mitología griega, hace referencia al conductor del carro de Cibeles -diosa vinculada a la tierra y a la naturaleza-y pone de manifiesto la profunda admiración y respeto por el viñedo y su terruño que motiva a esta bodega. ATTIS Lías Finas 2017 procede de viñedos de más de 50 años, parte de ellos en cultivo ecológico, ubicados en la subzona del Val do Salnés, en el corazón de Rías Baixas, donde se acentúa especialmente el factor atlántico que caracteriza a este y a todos los vinos de la bodega. Ha tenido crianza en depósito y fudre de roble sobre sus lías finas durante 6 meses con batonnage.


De color amarillo pajizo intenso, limpio y brillante. Nariz compleja con mucha intensidad, armoniosa y elegante de fruta blanca madura (albaricoque y melocotón), flores blancas (lirio), con notas minerales y toques salinos (océano). En boca es sabroso y potente con una magnifica acidez perfectamente integrada. Gran persistencia aromática. Un vino completo: elegante y delicioso, con mucha personalidad, que acompaña perfectamente desde el aperitivo a la comida. Pescados, mariscos, quesos cremosos y todo lo que se pueda imaginar.



ATTIS, bodega situada en el corazón de O Salnés, en Rías Baixas, elabora vinos Auténticos, Artesanales y Atlánticos. Robustiano Fariña, junto a su hermano Baldomero y al enólogo Jean François Hebrard, lidera la bodega, heredera de la tradición familiar viticultora, bodeguera y también marinera. Todos los vinos de ATTIS parten del respeto a lo autóctono y lo artesanal y son fieles a la filosofía de bodega de elaborar grandes vinos atlánticos. El carácter atlántico de los vinos de ATTIS forma parte de su esencia. Está también en el ADN de ATTIS la libertad de quienes los hacen para explorar todo el potencial de cada variedad, desde el viñedo y a través de distintas formas de elaboración y crianza. Esto da como resultado una familia de vinos, numerosa y diversa, compuesta por 19 tipos de vinos en la actualidad. Blancos, monoviarietales de albariño, y de caiño blanco, y también mezcla de variedades autóctonas. Y tintos, monovarietales de Pedral, Caiño, Espadeiro y Sousón, uvas tan propias como escasas en la Denominación y en cuya recuperación la bodega está muy implicada. Vinos distintos, personales, sorprendentes y siempre atlánticos.

0 comentarios:

INSTAGRAM