La joya de Juvé Camps, Reserva de la Familia

El cava más conocido de Juvé & Camps es un Brut Nature elaborado a partir del mosto flor de uvas de sus fincas de Espiells (Can Rius), La Cuscona y Mediona. Se caracteriza por su brillante color dorado pálido. Con una paleta aromática rica y elegante, con un desarrollo que se inicia en notas de frutas blancas maduras y luego da lugar a los matices propios de la crianza: panadería, tostados, especias... El paso por boca es tremendamente seductor, ofreciendo frescura, agradable textura y un largo final en el que aparecen otra vez los recuerdos aromáticos de frutas blancas.



Es el principal referente de la casa y esto se debe por el largo trabajo que ha dedicado la familia Juvé & Camps en su elaboración. La concepción de un cava de máxima calidad se unen en las variedades tradicionales de la zona: macabeo, xarel·lo y parellada. En estos terroirs nacen las características más propicias para su elaboración, todas con un objetivo en común: ayudar a que la uva muestre su verdadero carácter.



El Reserva de la Familia no es un cava que pueda someterse a un frío análisis organoléptico. Porque se asocia a grandes momentos: brindis, celebraciones, aniversarios... 

Tanto es así que ha conseguido instalarse en nuestra memoria sensorial en el mismo plano que los venerados guisos de nuestras abuelas. Con una salvedad: si el sabor de aquellos entrañables bocados sólo perdura en el recuerdo; la emoción de volver a disfrutar del Reserva de la Familia estará siempre a mano.

0 comentarios:

INSTAGRAM