El esperado regreso de niMú Bistró

Tras unos meses de ausencia por traslado, niMÚ Bistró reabre sus puertas en la calle Barquillo, con una carta renovada que mantiene sus raíces gastronómicas pero en un ambiente más informal y distendido.  Muchas veces hemos hablado en Gastro y Gourmet de los diferentes restaurantes del Grupo VAMUCA, desde el desaparecido NiMÚ Bistró del hotel Adler , a los restaurantes que posee en la capital leonesa ( LAV, Casa Mando...)



Antonio Vázquez, el empresario que dirige todos los restaurantes y hoteles del grupo VAMUCA, define niMÚ Barquillo como “un espacio cosmopolita, adaptado al barrio más vanguardista de Madrid, justo en torno a las zonas de Chueca, Malasaña o Fuencarral, que se ha convertido en el corazón de la modernidad madrileña por su oferta de ropa alternativa, firmas de marca, complementos de todo el mundo, galerías de arte, librerías, centros de belleza, bares u hoteles con encanto”. 

“En este nuevo emplazamiento”, añade Antonio Vázquez, “hemos diseñado una propuesta que supone una evolución de nuestras raíces gastronómicas, basadas siempre en una cocina de mercado, donde prima la calidad del producto, pero vanguardista, equilibrada y viajera. Además contamos con una cuidada selección de vinos tintos y blancos de diferentes regiones españolas, cavas, champagnes franceses y todo tipo de destilados para que nuestros clientes se puedan tomar también una copa en una ambiente agradable e informal”.

El chef Héctor Arias, con 12 años de experiencia en los fogones del hotel Adler y posteriormente en niMÚ Bistró, ha renovado la carta del restaurante pero manteniendo las raíces y el estilo de la casa, basada en un buen producto, una cocina moderna y una cuidada presentación. Bajo la dirección de Antonio Carmona, el chef ejecutivo de todos los restaurantes del grupo VAMUCA, el dominicano Héctor Arias, acompañado del filipino Jowe Soriano, suman a los platos clásicos de niMÚ sus referencias asiáticas y caribeñas.



La sala está dirigida por Yolanda Iglesias, procedente del hotel Ritz y posteriormente del Hospes, quien se encargará de coordinar todo el servicio del restaurante.

NiMÚ Barquillo ofrece una carta para el restaurante y otra de tapeo para su espectacular barra circular en el que encontrarán platos emblemáticos de la casa.

Entre el picoteo de la nueva carta de la sala podrán escoger una plato de jamón cortado a cuchillo ,la tortilla de alcachofas confitadas , la cecina de León , el foie micuit casero , los boquerones en vinagre con pico de gallo , la ensaladilla rusa con gambas , o el cazón en adobo con ajo negro. Entre las entradas no pueden faltar los clásicos niguiris de la casa con huevo frito de codorniz y trufa a los que se suman ahora los niguiris de morcilla de Burgos o los de gamba al ajillo.


La mayoría de sus platos pueden compartirse para que los clientes puedan probar los diferentes sabores, aromas y texturas que ha preparado el equipo de cocina para esta nueva etapa.



El restaurante mantiene platos clásicos de la carta como el tartar de atún picante , el pez mantequilla con alga wakame ,los chipirones en su tinta y una novedad: un bocata de calamares de potera con pan de cristal , entre los pescados. En las carnes no falta una de las especialidades de la casa, el steak tartar ,la carrillera con puré de patata trufado , el solomillo strogonoff , un chuletón del norte , las albóndigas caseras con verduritas y unos excelentes callos a la madrileña.


Entre los postres clásicos no deben perderse la leche frita “en honor al jefe” , chocolate frito con culis de melocotón , un excelente tiramisú y la pantxineta de crema de coco . Todos los postres son caseros y han sido creados por el equipo de niMÚ.

El menú de la barra les permitirá escoger entre jamón, cecina, tabla de quesos, cazón en adobo, niguiri de huevo frito de codorniz con trufa, patatas bravas, ensaladilla rusa, merluza de pintxo con pimientos de El Bierzo o medio solomillo con huevo frito de corral.


La decoración del restaurante ha sido diseñada por Pascua Ortega quien ha trasladado al local su personal estilo que combina elementos clásicos con los más vanguardistas, convirtiendo en local en un espacio moderno y cosmopolita.





0 comentarios:

INSTAGRAM